Institucional

TopRace


El TOP RACE nació en 1997 como una nueva alternativa en el automovilismo nacional. Con muchos nombres importantes, el 23 de febrero de ese año, en Pinamar, se corrió la primera competencia, con dos carreras. Los ganadores fueron Juan María Traverso, con un Mercedes Benz 280, y Ernesto Bessone, con un Nissan 300.

En el año 2005, la categoría decidió renovar completamente su parque automotor, equipando los autos con modernos motores V6. Tomando como base un reglamento técnico ideado para priorizar las cualidades conductivas de los pilotos y el trabajo en pista de los equipos, el TOP RACE construyó una serie de vehículos de alta gama, símil Mondeo, Laguna, Vectra, 406, Passat, 156, BMW, Mercedes y C5. Pasó a ser, entonces, la única categoría de autos con techo construidos especialmente para la competición.

La nueva iniciativa del TOP RACE fue bien acogida por el ambiente “tuerca”, pero también por el futbolístico, ya que varias instituciones ligadas a esta especialidad decidieron tener sus propios equipos. De esta manera, el TOP RACE unió las dos pasiones principales de los argentinos: el fútbol y el automovilismo.

El TOP RACE cuenta con un equipo que trabaja constantemente en la generación de ideas sobre las cuales el acercamiento al público es el principal objetivo, tanto los que siguen a la categoría por televisión como los que concurren a los autódromos. Escuadras y pilotos colaboran en acciones y cada fecha de la categoría suele ser una caja de sorpresas para los espectadores.


INTEGRANTES

Alejandro Urtubey
Presidente

Nicolás Iglesias
Administración

Marcelo Pisano
Administración

Gabriel Fossati
Marketing y Promoción

Stefano La Rosa
Jefe de Prensa