Noticias TOPRACE

"En lo deportivo fue muy positivo", Christian Martínez

08 MAR 18 / 10:02 hs.

El máximo responsable de la escuadra Fiat Octanos realizó un profundo análisis del debut de Fineschi y Boccanera en Paraná dentro del TopRace.

La primera cita del campeonato 2018 de TopRace ha sido un punto de partida para el equipo oficial Fiat Octanos. El inicio de una nueva etapa. La llegada de Damián Fineschi que se sumó a la categoría a partir de esta temporada y el ascenso de Bruno Boccanera que llega con el título de campeón del TopRace Series 2017 es, sin dudas el puntapié inicial para un equipo que cuenta con una vasta experiencia dentro de la categoría.

“El debut de Damián Fineschi ha sido altamente positivo” aseguró Christian Martínez, máximo responsable de la escudería quién también se refirió al papel que desempeño Bruno Boccanera. “Bruno se mostró siempre competitivo a lo largo de todo el fin de semana” sentenció Martínez.

La conjunción de experiencia y juventud hacen de esta pareja un combo interesante para el desarrollo del campeonato. Damián se suma a una categoría diferente y tal vez extraña para él, no conocer las características particulares de este tipo de autos lo posiciona en un punto donde deberá acelerar su adaptación para no perder terreno, aunque en Paraná demostró que puede amalgamarse rápidamente con ellos.

Para Bruno el sedero es diferente. Él viene del TopRace Series y conoce a la perfección el sistema y la política de trabajo del equipo Fiat Octanos. Esto en una categoría tan competitiva significa acortar los caminos y subirse rápidamente al lote de pilotos que pelean por la punta.

“El trabajo realizado por Damián fue muy positivo ya que desde el primer momento fue de menor a mayor, evolucionando permanentemente. No podemos olvidarnos que debe adaptarse a estos autos y su tracción totalmente diferente a la que él está acostumbrado”  comentó Christian que también realizó un rápido análisis del desempeño de Boccanera.

“Bruno se mantuvo siempre entre los primeros lugares. El sábado sufrimos la rotura de un flexible de un amortiguador que nos complicó la clasificación. Pero el domingo en la prueba de la mañana volvimos a estar en los registros de punta. Después en carrera sufrió el golpe que forma parte de las circunstancias de la carrera” finalizó Martínez.

La unidad de Boccanera se encuentra en los talleres de la categoría y en poco tiempo más regresará al Fiat Octanos para el correspondiente armado de cara a la segunda fecha en Río Cuarto el próximo 23, 24 y 25 de marzo.

En relación a la estrategia elegida para enfrentar el desafío d la primera fecha, Christian aseguró que: “Habíamos planteado la idea de ir manejando las variantes de acuerdo a como se daba la carrera y en que pelotón se mantenían cada uno de los autos.  Para Bruno la carrera duró poco y para Damián nos propusimos un ritmo que nos permita cuidar el auto para la parte final de la competencia. De esta manera podríamos atacar sobre la culminación de la prueba. Nos complicó un trompo que hizo Fineschi producto de encontrar la pista sucia. Igual pudimos sostener un ritmo de punta y eso nos deja muy tranquilos” finalizó Christian Martínez

Bruno Boccanera protagonizó un fuerte accidente en Paraná que le imposibilitó cerrar un buen fin de semana

Compartir en: