Noticias TRJUNIOR

La Plata recibe al TopRace

La Plata recibe al TopRace

07 NOV 17 / 17:06 hs.

Pasaron 7 años de la última visita del TopRace al Autódromo de La Plata y el próximo 12 de Noviembre volverá a ser testigo de una fecha clave en función de un campeonato al rojo vivo.

Entre el 10, 11 y 12 de Noviembre, el TopRace volverá después de 7 años al Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata por la 11º fecha de la temporada en un fin de semana que será bisagra, para aquellos pilotos aspirantes a la corona. Todas las miradas estarán puestas en Mariano Altuna, nuevo líder del campeonato posterior a Oberá, y Agustín Canapino su escolta por tan sólo 3 puntos de diferencia, quienes tratarán de ir por todo o nada en un escenario que se presta para brindar un gran espectáculo, en el que la pura concentración será clave para no cometer errores porque cualquier traspié puede costar caro y la pérdida de un punto en el camino, puede ser vital de cara al 3 de Diciembre. 

La categoría llega al Mouras con un torneo apretado que lo tiene a Mariano Altuna en la cima con 174 puntos con el Cruze del SDE Competición, segundo aparece el múltiple campeón Agustín Canapino con 171 a bordo del Mercedes del Sportteam y más atrás, manteniendo chances matemáticas, están Gabriel Ponce de León (122) con el Toyota del Toyota Gazoo Racing y Ricardo “Caito” Risatti (120) con el Ford ex Giallombardo del Lincoln Sport Group. Estos últimos dos pilotos deberán si o si sumar fuerte en las dos fechas restantes y esperar que Altuna y Canapino no lo hagan para soñar con el título. 

En La Plata también estarán las dos divisionales teloneras: TopRace Series y TopRace Junior. En el Series, Gastón Crusitta es el líder con 177 puntos con el Cruze del SDE Competición escoltado por Bruno Boccanera (164), quien con el Fiat Tipo del Octanos Competición viene de una carrera enredada en Oberá y quiere recuperar lo que fue suyo hace unas carreras atrás. Su compañero de equipo, Fabricio Persia (142), quiere tomarse revancha luego de escaparse el podio en la tierra colorada. El piloto de San Juan aparece tercero en la tabla anual por delante de Franco De Benedictis (138), quien viene entonado luego de ganar tres carreras al hilo con el Mercedes del ABH Sport que le permiten soñar con llegar a la última fecha con la posibilidad de ser campeón mientras que Gastón Pacioni con el Cruze del SDE Competición mantiene chances matemáticas aunque la tiene más complicada porque tiene que ganar todo lo que queda y que los de arriba no lo hagan. Algo difícil pero no imposible.

Por último, en el Junior Martín Ferreyra se coronó campeón dos fechas antes de que termine el año deportivo cayéndose de maduro este resultado por lo contundente que había sido en la primera parte del campeonato. Sólo resta saber quién será el subcampeón teniendo varios candidatos: Franco Morillo, Leandro Elizalde, Adrián Tracogna y Marcos Brugues.

La última vista de TopRace al Autódromo de La Plata fue el 25 de Abril de 2010 en los 4.265 metros de extensión con “La carrera de la Historia” en la que Juan Manuel Silva (Mondeo) se quedó con la victoria entre los titulares escoltado por Agustín Canapino (Mercedes) y Sergio Alaux (Passat) mientras que la final de los pilotos históricos quedó en manos de Claudio Bisceglia con el auto de Canapino, segundo terminó Oscar Fineschi, invitado de Silva, y tercero Ricardo Joseph con la unidad de Alaux. El TopRace Junior también tuvo su carrera especial con tres pilotos y en la final de titulares se impuso Marcelo Agrelo (Mondeo) escoltado por Gerardo Salaverría (Vectra) y Nicolás González (Mondeo). En la etapa de invitados ganó Eric Borsani (Alfa 156) seguido por Ezequiel Tudesco (Mondeo) y Gabriel Satorra (Mondeo) mientras que la carrera de los invitados fue para Gonzalo Perlo (Alfa 156), segundo finalizó Rafael Morgenstern (Mondeo) y tercero Guido Falaschi (Mondeo).

El 12 de Noviembre de 2017, ¿quiénes serán los nuevos ganadores en el Mouras.


Compartir en: