Noticias TRJUNIOR

Morillo dueño de la pole en Rosario

Morillo dueño de la pole en Rosario

19 AGO 17 / 19:27 hs.

Franco Morillo dominó la prueba de clasificación del TopRace Junior en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El tiempo del piloto de Capital Federal fue de 1:06.801 con el que dejó atrás a Francisco Hernández y Tomás Brezzo.

El primer grupo mandó a pista a Franco Morillo, Martín Ferreyra, Francisco Hernández, Marcos Brugues, Adrián Tracogna, Leandro Elizalde y Matías Capurro. Morillo marcó la referencia inicial con 1:06.801, escoltado por Hernández. Tracogna desplazó a Ferreyra del tercer lugar, en tanto que Elizalde, Capurro y Brugues se ubicaron detrás.

El Grupo B incluyó a Hernán Sala, José Montanari, Rodrigo Ortega, Santiago Piovano, Cristhian Martuccio, Darío Ponce y Tomás Brezzo.

Inicialmente, Brezzo se erigió como el mejor del grupo, con una vuelta que lo dejó parcialmente quinto, pero a casi un segundo de la punta. Posteriormente, Piovano marcó una vuelta muy sólida, con un buen primer sector, que le permitió colocarse cuarto. Brezzo hizo lo propio, en una pista que daba indicios de mejora, y saltó al tercer puesto, a poco menos de medio segundo de Morillo, quien seguía como líder. Piovano hizo otro intento que le permitió subir de quinto a tercero, pero Brezzo le ganó la pulseada y se llevó esa posición.

Morillo marcó su segunda pole position en la categoría, y largará primero la final, seguido por Hernández. En la segunda fila partirán Brezzo y Piovano, luego Tracogna hará lo propio desde el quinto puesto.

El puntero del campeonato Ferreyra clasificó sexto, seguido de Ortega, en tanto que Elizalde, Martuccio y Sala completaron los diez primeros.

La grilla de partida de mañana se completa con Brugués, Capurro, Montanari y Sala. La final comenzará a las 10:20, y se emitirá por Canal 13 (para Capital Federdal y GBA), y TyC Sports para el interior. La misma se disputará a 15 vueltas o 20 minutos.


Compartir en: