Noticias TRJUNIOR

Rosario siempre estuvo cerca

Rosario siempre estuvo cerca

16 AGO 17 / 22:08 hs.

TopRace visitará el próximo fin de semana una vez más el Autódromo de Rosario, una plaza que se hizo tradicional para la categoría en los últimos años que será testigo de definiciones apasionantes en cada uno de los campeonatos.

El próximo 18, 19 y 20 de Agosto de 2017, TopRace se presentará por sexta vez consecutiva en los 2.950 metros de extensión del Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” de la Ciudad de Rosario por la 8° fecha de la temporada en la que se comenzará a definir los aspirantes al título los cuales no deberán cometer errores ya que cualquier traspié les puede costar muy caro.

TopRace llega con Gabriel Ponce de León en la cima del torneo con el Camry seguido por Mariano Altuna y el campeón Agustín Canapino que quiere retener el “1” pero no la tiene fácil ya que por detrás lo acechan Matías Rossi, Ricardo Risatti y Humberto Krujosky. Esta fecha todas las miradas estarán puestas, no solamente en la lucha por el título, sino también en lo que hagan Juan Manuel “El Pato” Silva, un estratega de carreras largas, y “Josito” Di Palma, dos pilotos que regresan a la categoría bajo la preparación del RV Racing Sports y DM Team. ¿Meterán la cola en la definición?

Vale recordar que el TopRace no estará sólo sino que también formarán parte del espectáculo sus dos divisionales teloneras: Top Race Series y Top Race Junior. En el Series, Gastón Crusitta es el líder con tres victorias bajo el brazo escoltado por el nuevo segundo Bruno Boccanera que viene firme en las últimas presentaciones mientras que su compañero de equipo Fabricio Persia buscará volver al protagonismo desde la tercera posición en la tabla anual luego de no tener un buen fin de semana en Concordia. Por último, en el Junior Martin Ferreyra es el cómodo puntero y a partir de esta carrera se le abre un poco más el panorama para escarparse del resto ya que el único que le podía dar pelea, “Fefo” Di Palma, debutará en el Series con uno de los autos del Hurlingham Competición.

Haciendo un poco de historia, el 21 de Agosto de 2016 por la 8° fecha del campeonato, el TopRace se presentó en el circuito rosarino con la victoria de Franco Girolami en la primera carrera del fin de semana arriba del Mitsubishi. Christian Ledesma (Mondeo) y Néstor Girolami (Mondeo) fueron sus escoltas. En la segunda final el vencedor fue Mariano Altuna con Chevrolet Cruze seguido por Fabián Flaqué (Mercedes) y Lucas Guerra (Mercedes).

Ese mismo fin de semana también por la 8° fecha, el Top Race Series dejó como ganador a Gonzalo Fernández quien lograba su primera victoria en la categoría con el VW Vento. Luciano Cotignola (Mercedes) y el local Mauricio Chiaverano (Passat) fueron los responsables de completar el podio.

Por último, el Top Race Junior desarrolló la 5° fecha del campeonato y fue Giovanni Elizalde con el Chevrolet el que se quedó con el triunfo mientras que Matías Trosset (Mercedes) y Gabriel Da Rold (Chevrolet) terminaron segundo y tercero respectivamente.

¿Quiénes serán los ganadores el próximo 20 de Agosto de 2017?


Compartir en: