Noticias TRJUNIOR

Rumbo al Gálvez

Rumbo al Gálvez

13 MAY 17 / 03:08 hs.

Faltando pocos días para que comience la 5º fecha de la Top Race Junior, hablamos con el piloto Platense Nicolás “Chino” Sánchez.

Sin dudas los días 26, 27 y 28 de este mes, serán muy especiales para muchos pilotos de nuestra categoría, ya que la mayoría es oriundo de la provincia de Buenos Aires y el Circuito que será sede de ésta jornada,  es nada más y nada menos que el Autódromo de Bs. As. Oscar y Juan Gálvez.

Como todos sabemos este Autódromo tiene muchísima historia, su nombre se debe a los Hermanos Gálvez, ídolos en las décadas ´40, ´50 y ´60 del Turismo Carretera. El circuito fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio, Multiple Campeón Mundial de la F1. Quién también compitió y ganó reiteradas veces.

Ya un poco interiorizados en lo que se viene, Nico Sánchez quién compitió el año pasado en la última fecha de la temporada, nos comentaba sorprendido el gran nivel que hay en los pilotos de la Junior y sobre todo el compañerismo de los mismos. “Hay un muy buen nivel y mucha camaradería entre en los pilotos, realmente subió muchísimo la vara, está muy competitiva”.

El que está al mando del Mondeo #44 tendrá un fecha diferente a las demás, y expresaba lo siguiente: “El Gálvez un circuito que me gusta mucho, nunca tuve la oportunidad de estar dentro corriendo, pero sí viendo distintas categorías, es una mezcla de muchas sensaciones, ya que toda la familia y amigos van a estar presentes, creo que va a estar muy bueno”.

Por último manifestaba: “al auto se lo nota muy firme, es muy sencillo de interpretar, transmite mucha seguridad y respuesta, me siento muy cómodo con el auto. La clave está en hacer todas las tandas prolijas e ir mejorando una tras otra. Trataré de buscar un buen resultado y sobre todo sumar experiencia”.


Compartir en: