Noticias TRJUNIOR

TopRace vuelve a pisar tierra colorada
Tadei es el último ganador de TopRace en Oberá.

TopRace vuelve a pisar tierra colorada

11 OCT 17 / 23:40 hs.

Después de tres años, TopRace visitará el Autódromo Ciudad de Oberá por la 10° fecha de la temporada 2017 con un campeonato al rojo vivo.

El año deportivo para TopRace entra en etapa de definiciones y el próximo 13, 14 y 15 de Octubre, no será una fecha más. La categoría volverá a pisar la tierra colorada de la provincia de Misiones para desarrollar la 10° fecha de la temporada siendo testigo el Autódromo Ciudad de Oberá de una carrera clave, bisagra, en función de un campeonato que está apretadísimo y peleado entre dos pilotos: Agustín Canapino y Mariano Altuna, que dejarán todo en un circuito muy técnico, difícil y que no permite margen de error.

Sin dudas que las estrategias estarán al orden del día ya que el domingo se desarrollarán dos finales, una a 35 minutos más una vuelta y otra a 40 minutos más una vuelta, en las que aquel piloto y equipo que sea más certero, será el vencedor y el que se vuelva de Misiones con la mayor cantidad de puntos bajo el brazo que serán vitales en la última parte del calendario.

TopRace llega con Canapino compartiendo la punta del torneo con Altuna, cada uno con 150 puntos seguidos por Gabriel Ponce De León (120), Ricardo Risatti (98) y Matías Rossi (87). Para el piloto de Junín será la última oportunidad de sumar o sumar para descontarles a los líderes mientras que “Caito” y “El Misil” tendrán que redondear un buen resultado y esperar que los de arriba no sumen fuerte para mantener chances matemáticas.  Dos de las novedades importantes del fin de semana es el debut de Diego Ciantini con el Mercedes del Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo. El joven piloto de Balcarce afrontará una nueva etapa en su trayectoria con este estilo de autos y llega con las mejores expectativas después de la prueba realizada la semana pasada en Junín y la otra es el regreso de Rafael Morgenstern con uno de los Mercedes del equipo Sportteam. El misionero hará de local en un trazado que conoce bajo la estructura que dirige Sergio Polze.

En Oberá también estarán las dos divisionales teloneras: TopRace Series y TopRace Junior. En el Series, Gastón Crusitta es el líder con tres victorias escoltado por Bruno Boccanera, quien quiere recuperar el liderazgo luego del problema en la caja cuando venía adelante en la carrera de General Roca. Su compañero de equipo, Fabricio Persia, buscará ser competitivo con el Fiat Línea desde la tercera posición en la tabla anual y habrá que tener en cuenta a Franco De Benedictis que viene de ganar dos carreras de manera consecutiva y asoma desde el cuarto puesto. Por último, en el Junior Martín Ferreyra Dean se muestra como el dominador del campeonato. El piloto de Ceres, provincia de Santa Fe, encara el fin de semana con posibilidades de asegurarse el campeonato.

En cuanto a la última vista de TopRace al Autódromo de Oberá fue hace tres años, en el 2014, con un Agustín Canapino como el más rápido en clasificación con un tiempo de 1.49.497, precisamente “El Titán” de Arrecifes se quedaba con la primera serie mientras que el local Rafael Morgenstern se adueñaba de la segunda batería. En la final el vencedor fue Gustavo Tadei con un Chevrolet Cruze escoltado por Juan Cruz Álvarez (Passat) y Agustín Canapino (Mercedes).

Ese mismo año, el TopRace Series dejó como ganador a Lucas Guerra con un Fiat Línea. Oscar Conta (Vento) y Fabián Flaqué (Mercedes) fueron los encargados de completar el podio.

La tierra colorada será testigo de otro fin de semana a pura adrenalina que definirá los aspirantes a la corona en cada una de las categorías.

TopRace vuelve a pisar tierra colorada
Lucas Guerra se quedó con la final de TopRace Series.

Compartir en: