Noticias TRSERIES

De Benedictis la carrera, Boccanera el campeonato

De Benedictis la carrera, Boccanera el campeonato

03 DIC 17 / 15:21 hs.

El de Necochea cerró la temporada 2017 como el más ganador con cuatro victorias en el TopRace Series mientras que el de Nicanor Otamendi fue pensante y terminó segundo para alcanzar por primera vez el título con el equipo oficial Fiat.

El TopRace Series se presentó en el Autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos por la 12° y última fecha de la temporada 2017 con la victoria de Franco De Benedictis aprovechando el buen funcionamiento del Mercedes Benz del ABH Sport luego de seguirlo y meterle presión a Bruno Boccanera en la punta de la competencia. Ni siquiera la lluvia, que se presentó en un momento de la mañana, impidió que “La Pantera” festeje en lo más alto del podio. De esta manera, el piloto de Necochea cerró un excelente año convirtiéndose en el más vencedor del torneo con cuatro triunfos en un fin de semana perfecto al quedarse con la pole, serie y final.

A todo esto, las miradas estaban puestas en la definición del campeonato entre Bruno Boccanera y Gastón Crusitta. El piloto de Nicanor Otamendi largó desde la primera posición y fue el que lideró gran parte de la carrera hasta que sobre las últimas vueltas fue superado por De Benedictis en la curva uno y por adentro al padecer un problema en la selectora del Fiat Tipo del Octanos Competición. Sin embargo, fue pensante, evitó ir al roce con el piloto del equipo de Fernando y “Cacho” Abraham y le alcanzó con el segundo lugar para quedarse con su primer título en el Series gracias a los cinco puntos que le sacó a Crusitta en el certamen.

Precisamente, Gastón Crusitta fue el encargado de completar el podio dejando todo en la pista pero no le sirvió para quedarse con la copa de campeón. El piloto de Lomas de Zamora padeció con una merma en el motor en esta última parte del año que no le permitió estar más arriba en el clasificador y darle batalla más de cerca a Boccanera. Igual se las ingenió para mantenerse tercero y cerrar el 2017 con el subcampeonato con el Chevolet Cruze del SDE Competición.

Nicolás Cazal y Leonardo Palotini terminaron cuarto y quinto respectivamente con el Toyota y Mercedes del Azar Motorsport. Sergio Guarnaccia, Fabricio Persia, Gastón Pacioni, Marcos Urtubey y Gisela Segade Sánchez completaron los diez mejores del Premio Coronación.

Declaraciones:

Bruno Boccanera: “Es un día para ponerlo en un cuadro y no olvidarlo jamás. Estoy feliz por el campeonato, por la oportunidad que me dio Cristian Martínez y todo el equipo, Sergio, el Flaco y a Emi que son los responsables técnicos del auto que me entregaron un misil durante todo el año. Con altibajos llegamos a la última fecha peleando el campeonato y lo pudimos cerrar. Ahora es momento de disfrutar”.

“En la carrera sobre el final tuvimos un problema con la selectora que me hizo mermar en el ritmo, venía concentrado en no castigar la caja, cuidando todo para que no pase nada. Ahí empecé a escuchar ruidos de todo tipo y por eso evite cualquier roce con Franco De Benedictis cuando me pasa. Con el segundo puesto nos alcanzaba para conseguir el campeonato”.

“La definición fue muy apretada como todo el año con Gastón Crusitta. Siempre estuvimos alternando los primeros lugares por eso fue difícil descontarle en las fechas que no pude sumar nada. En un momento estábamos lejos pero el trabajo que hicieron los chicos del equipo y sumado a que me enfoqué en no cometer errores y ser rápido en la pista, hicieron el conjunto para lograr el título”.

Franco De Benedictis: “Cerramos un año espectacular ganando cuatro carreras. Fuimos lo más ganadores. Felicitar al ABH en un 2017 que arrancó complicado pero sobre el final pudimos revertirlo. Felicitarlo a Bruno y al todo el Octanos por el campeonato como así también a Crusitta y todo el SDE por el subcampeonato. Nosotros nos quedamos con el número tres en un año muy lindo”.

“Con Boccanera hicimos una maniobra segura. Pudimos agarrar la chupada en la recta, llegamos muy cerca a la uno, él freno por afuera y yo estire el frenaje por adentro y con una cuota de cuidado lo pude superar.  Fue un sobrepaso arriesgado pero él fue pensante sabiendo que con el segundo puesto le alcanzaba para ser campeón. Aprovechamos esa situación. Agradezco por hacer posible este resultado a todo el ABH Sport, a Cacho y Fer Abraham, a todos los chicos y a los auspiciantes”.

El torneo 2017 del TopRace Series 2quedó con Bruno Boccanera como el nuevo campeón con 219 puntos (3 victorias), subcampeón  Gastón Crusitta con 215 (3 victorias), tercero Franco De Benedictis 170 (4 victorias), cuarto Fabricio Persia 148 (2 victorias), quinto Gastón Pacioni 132, sexto Nicolás Cazal 103, séptimo Sergio Guarnaccia 87, octavo Peter Olaz 72, noveno Juan Cruz Acosta 70 y décimo Mauricio Chiaverano 56.

La primera fecha de 2018 será el 25 de Febrero en el Autódromo de Paraná.

Los resultados completos de la final Aquí

Campeonato completo TopRace Series Aquí

De Benedictis la carrera, Boccanera el campeonato
El piloto de Nicanor Otamendi terminó 2° y le entregó el título al equipo oficial Fiat.

Compartir en: