Noticias TRSERIES

De Benedictis y Boccanera dueños de las series

De Benedictis y Boccanera dueños de las series

02 DIC 17 / 20:18 hs.

El piloto de Necochea ratificó lo hecho en la clasificación y logró la victoria en la primera serie del TopRace Series en Paraná. Bruno Boccanera se quedó con la segunda batería e igualó a Gastón Crusitta en la punta del campeonato.

Este sábado por la tarde, el TopRace Series cerró la actividad con las series complementarias sin lluvia y con un clima que fue mejorando con el pasar de la jornada en los 4.215 metros de extensión del Autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la 12º y última fecha de la temporada 2017. En el primer parcial el ganador fue Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del ABH Sport luego de haber sido el más rápido en la clasificación sumando el primer punto en juego del fin de semana. Sin dudas que “La Pantera” se convirtió en el árbitro de la definición del campeonato con un auto de buen rendimiento.

Nicolás Cazal con el Toyota y Leonardo Palotini con el Mercedes cerraron el “2-3” del equipo Azar Motorsport en un gran trabajo. Cuarto fue Facundo Santos con el Mercedes del DM Team, quinto José Manuel Sapag con el Toyota del JLS Mortorsport, sexto Benjamín Hites con el Fiat Tipo del Octanos y séptima Josefina Vigo con el Mercedes el ABH.

Fabricio Persia con el Fiat Tipo fue excluido parcialmente por maniobra peligrosa en perjuicio de Peter Olaz quien largaba adelante y no pudo capitalizar un buen resultado. El piloto de San Juan deberá largar desde el fondo la final junto con el representante de Tucumán.

La segunda serie quedó en poder de Bruno Boccanera quien dominó a voluntad el parcial con un Fiat Tipo contundente sacándole más de diez segundos a su perseguidor y rival directo por el título, Gastón Crusitta. Con este resultado, el piloto de Nicanor Otamendi igualó en puntos al “Gato” en la punta del torneo llegando cada uno a los 200 puntos. A todo esto, el de Lomas de Zamora se tuvo que conformar con el segundo puesto con el Cruze del SDE Competición y mañana buscará darle batalla a Boccanera en lo que será una final para alquilar balcones y en la que puede pasar cualquier cosa por lo apretado que está el Premio Coronación.

Destacable labor de Facundo Aldrighetti quien terminó tercero en su regreso a la categoría con el Toyota del JLS Motorsport. Gastón Pacioni cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición con el Cruze del SDE mientras que Marcos Urtubey  avanzó desde el fondo hasta el sexto puesto con el Mercedes del RV Racing Sport. Gabriel Da Rold, Gisela Segade Sánchez y Matías Capurro completaron los nueve pilotos que formaron parte de la batería.

Declaraciones:

Franco De Benedictis: “La verdad que estamos muy contentos luego de haber logrado la pole en la clasificación y la victoria en la primera serie. Veremos si mañana le podemos dar pelea a Bruno en la final. Estamos justos entre Boccanera y Crusitta en la definición del campeonato. Vamos a ser imparciales y sin dudas que buscaremos nuestro resultado. Estamos en una buena posición para alcanzar la cuarta victoria en el año si se llega a dar, cerraríamos el año siendo los más ganadores de la temporada. Tuvimos una segunda parte del torneo muy buena y vamos por la cuarta”.

Bruno Boccanera: “Salimos a tratar de hacer la serie más rápida para poder largar mañana en la primera posición y obviamente descontar puntos en la lucha por el campeonato. Necesitábamos un puntito más para salir empardados la final y poder definirlo. Hoy nos salió todo redondo y esperemos que mañana sea igual. Tengo que agradecer a todo el gran equipo que me ayuda, a todas las personas que me ayudan y a los sponsors. Estos resultados es mérito de la gran comunión que logramos este año”.

El domingo a las 11.00 hs. se llevará a cabo la última final del año del Series a 30 minutos de duración y todas las miradas estarán puestas en Bruno Boccanera y Gastón Crusitta, que definirán al nuevo campeón de la categoría. El piloto oficial Fiat ostentará el mejor lugar de partida mientras que “El Gato” moverá desde el tercer cajón detrás de su rival por el cetro. Por otro lado, Franco De Benedictis buscará cerrar el año con una victoria largando desde la primera fila mientras que Nicolás Cazal hará lo mismo pero desde la segunda.

Los resultados completos de la 1º serie Aquí

Los resultados completos de la 2º serie Aquí

De Benedictis y Boccanera dueños de las series
Crusitta buscará sumar lo necesario en la final para conseguir un campeonato al rojo vivo.

Compartir en: