Noticias TRSERIES

Franco De Benedictis se quedó con la victoria en General Roca

Franco De Benedictis se quedó con la victoria en General Roca

17 SET 17 / 14:59 hs.

El piloto de Necochea cerró un fin de semana perfecto en General Roca al quedarse con todos los puntos en juego. En pista terminó segundo con el Mercedes del ABH Sport y al ser recargado Gastón Crusitta por un toque con Persia, “La Pantera” alcanzó el segundo triunfo consecutivo en TopRace Series y descontó en el campeonato.

El TopRace Series cerró un excelente fin de semana en el Autódromo de General Roca de la provincia de Río Negro, escenario de la 9º fecha de la temporada 2017, con la victoria definitiva de Franco De Benedictis que en pista había terminado segundo detrás de Gastón Crusitta pero al ser sancionado el piloto de Lomas de Zamora por una maniobra con Fabricio Persia, “La Pantera” heredó la primera posición cerrando un fin de semana perfecto.

El piloto del Mercedes Benz del ABH Sport alcanzó de esta manera el segundo triunfo consecutivo en la categoría y sumó todos los puntos en juego: pole, serie y final. El representante de Necochea había largado la final desde la primera posición pero en un momento de fricción en la curva previa a la recta de la torre de control, Gianfranco Collino lo tocó doblando y lo retrasó en el clasificador. De ahí en más, buscó recuperarse y lo consiguió con un auto desalineado y una de sus muñecas dolorida producto del golpe con el piloto de Villa Regina.

Llegó el final y De Benedictis cruzó la línea de sentencia en la segunda colocación y horas más tarde se quedó con el triunfo por el recargo que le dio el comisariato deportivo a Gastón Crusitta, quien había tenido una notable remontada desde el cajón Nº 13 de la grilla con un Chevrolet Cruze del SDE Competición de excelente rendimiento dejando atrás a Bruno Boccanera en los últimos metros de carrera. Precisamente, el piloto de Nicanor Otamendi y puntero del campeonato llegó a estar primero pero un problema en la caja lo relegó al 11º puesto y sin sumar puntos mientras que “El Gato” se quedó con el segundo lugar y pasó a comandar las acciones en un torneo más que apasionante que entra en etapa de definiciones en la última parte del año. El podio lo completó Sergio Guarnaccia con el Ford del Hurlingham Competición en un excelente trabajo que luego de haber largado 14º avanzó varias posiciones para regresar al estrado después de mucho tiempo.

Marcos Urtubey con el Mercedes Benz del RV Racing Sport terminó cuarto y Mauricio Chiaverano con el Fiat Línea del Octanos Competición quinto. Maximiliano Valle, Peter Olaz, Gastón Pacioni, Fabricio Persia y Gabriel Da Rold cerraron en “top ten”.

El campeonato de la TopRace Series finalizada la 9° fecha quedó con Gastón Crusitta (3 victorias) en la cima con 165 puntos, segundo Bruno Boccanera (2 victorias) 156, tercero Fabricio Persia (2 victorias) 127, cuarto Franco De Benedictis (2 victorias) 107, quinto Gastón Pacioni 106, sexto Sergio Guarnaccia 67, séptimo Peter Olaz 61, octavo Nicolás Cazal 58, noveno Mauricio Chiaverano 56 y decimo Juan Cruz Acosta 53.

La próxima fecha será el 15 de Octubre en Oberá, Misiones.

Los tiempos completos de la final Aquí

Campeonato Actualizado Aquí


Compartir en: