Noticias TRSERIES

Franco De Benedictis volvió al triunfo

Franco De Benedictis volvió al triunfo

20 AGO 17 / 15:23 hs.

El piloto de Necochea con el Mercedes del ABH Sport volvió al triunfo luego de dos años en la 8º fecha del TopRace Series en el Autódromo de Rosario. Bruno Boccanera terminó segundo y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato mientras que Maxi Valle en su retorno a la categoría completó el podio.

El TopRace Series cerró la 8º fecha de la temporada 2017 el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” de la Ciudad de Rosario con un clima estupendo y el regreso a la victoria después de dos años, la última había sido en Agosto de 2015 en Alta Gracia, de Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del ABH Sport luego de haber partido desde el 3º cajón. El piloto de Necochea aprovechó el buen funcionamiento del auto para mantenerse entre los punteros y tras el trompo que sufrió Gastón Crusitta en la entrada a la recta cuando iba primero, pasó a comandar las acciones hasta la bandera a cuadros.

La final tuvo un comienzo accidentado ya que en la largada se vieron involucrados varios autos en un choque múltiple llevándose la peor parte Nicolás Cazal y el Toyota del JLS Motorsport sufriendo varios tumbos. Por suerte el piloto de Formosa no sufrió graves consecuencias físicas siendo atendido rápidamente por los médicos. Una vez relanzada la competencia, Gastón Crusitta era el líder pero perdió el control del Cruze del SDE Competición en la última curva peraltada y De Benedictis agarró la punta dejando atrás al poleman Bruno Boccanera, quien con el Fiat del Octanos, tuvo que ir más despacio para evitar golpear a Crusitta. Sin embargo, el piloto de Nicanor Otamendi se recuperó y se mantuvo en la segunda posición. A todo esto, Maxi Valle con el Mercedes Benz del RV Racing Sports venía haciendo un trabajo de menor a mayor y desde el 8º cajón fue avanzando para llegar al tercer puesto.

En la última parte de la prueba, los tres de adelante se escaparon del resto y del cuarto lugar para atrás de dio una batalla intensa entre Persia, Chiaverano y Acosta. Precisamente, el piloto de Santa Fe se despistó y cayó en el clasificador aprovechando el joven Juan Cruz Acosta para avanzar y cerrar el quinteto inicial con el Toyota del Midas Racing Team.

Llegó la cuadriculada y Franco De Benedictis festejó el regreso al triunfo con el equipo que dirige “Cacho” Abraham para acomodarse entre los cinco del campeonato. Segundo terminó el nuevo líder del torneo, Bruno Boccanera quien fue pensante con el Fiat Línea del Octanos y tercero Maximiliano Valle con el Mercedes Benz cerrando un buen retorno a la divisional.

Fabricio Persia, Juan Cruz Acosta, Gastón Pacioni, Facundo Santos, Gonzalo Fernández, Gastón Crusitta, que se recuperó, y el chileno Benjamín Hites completaron el “top ten”.

“Cerramos un excelente regreso a la categoría. Largamos octavos y pudimos llegar terceros. Fue un fin de semana que empezamos mal y después con trabajo pudimos subir al podio. Agradecido a todo mi equipo. La decisión de bajar al TopRace Series dio frutos y pudimos festejar. Fue un trabajo de menor a mayor y pudimos adaptarnos bien al auto. Necesitábamos mucho este resultado”, analizó Maxi Valle tercero en la final.

“Fue un fin de semana redondo pensando en el campeonato. Venimos trabajando para poder sumar y recuperar todos los puntos que perdimos a principio de año. No nos podemos dar el lujo de volvernos a casa sin sumar así que por ahora venimos siendo muy regulares. Hoy nos volvemos con la punta del campeonato gracias al trabajo del Octanos Competición”, sostuvo Bruno Boccanera segundo de la carrera.

“Fue un carreron con un ritmo de vuelta muy rápido y exigente. Por suerte el auto no se cayó en ningún momento y fue la clave para volver a la victoria. Cuando agarramos la punta, pudimos hacer todas las vueltas parejas e hicimos una buena diferencia. Increíble el funcionamiento del Mercedes. Por suerte cortamos con la mufa y nos metimos entre los cinco del campeonato. Ahora trataremos de hacer una buena segunda del parte del año”, comentó Franco De Benedictis el ganador del fin de semana.

El campeonato de la TopRace Series finalizada la 8° fecha quedó con Bruno Boccanera (2 victorias) en la cima con 151 puntos, segundo Gastón Crusitta (3 victorias) 147, tercero Fabricio Persia 125 (2 victorias), cuarto Gastón Pacioni 102, quinto Franco De Benedictis (1 victoria) 76, sexto Nicolás Cazal 58, séptimo Peter Olaz 55, octavo Sergio Guarnaccia 52, noveno Juan Cruz Acosta 50 y décimo Mauricio Chiaverano 44.

La próxima fecha para la categoría será el 17 de Septiembre en General Roca, Río Negro.


Compartir en: