Noticias TRSERIES

Tercera al hilo de “La Pantera”

Tercera al hilo de “La Pantera”

15 OCT 17 / 14:40 hs.

Franco De Benedictis logró su tercera victoria consecutiva en el TopRace Series en el pintoresco y muy técnico Autódromo Ciudad de Oberá, escenario de la 10º fecha de la temporada. Gianfranco Collino y Gastón Pacioni completaron el podio.

El TopRace Series cerró la 10º fecha del año este domingo en los 4.380 metros de extensión del Autódromo Ciudad de Oberá de la provincia de Misiones con la tercera victoria consecutiva de Franco De Benedictis a bordo del Mercedes Benz del ABH Sport en un fin de semana soñado para el piloto de Necochea.

En una mañana estupenda con sol y una temperatura en aumento, se puso en marcha la carrera y de movida Franco De Benedictis agarró la punta para no abandonarla hasta la bandera a cuadros con un ritmo bárbaro atendido por el equipo de la familia Abraham. Ni siquiera la presión de Fabricio Persia en el principio y el ingreso del auto de seguridad sobre el final pusieron el peligro el triunfo de “La Pantera” que se ilusiona más que nunca con llegar con chances de pelear el título en las últimas dos fechas del campeonato.

Atrás se dio una pelea intensa por el segundo lugar entre Fabricio Persia con el Fiat Tipo del Octanos Competición, Gastón Pacioni con el Cruze del SDE Competición y Gianfranco Collino con el otro Chevrolet Cruze del equipo de Santiago del Estero destacándose el piloto de Villa Regina, quien largó 7º y sobre el final superó a Persia para adueñarse del segundo puesto logrando en su segunda carrera en el TopRace Series su primer podio luego del debut en General Roca. Gran trabajo el que realizó Gastón Pacioni siendo pensante, cuidando y administrando el buen funcionamiento del Cruze de la estructura SDE Competición para conseguir la tercera posición y es otro de los pilotos que sigue con chances matemáticas en la disputa por el cetro.

El líder del campeonato, Gastón Crusitta, remontó desde el cajón 11º varias posiciones con el Cruze para ver cuarto la bandera a cuadros sumando puntos vitales para la definición del campeonato cerrando el “2-3-4” del SDE Competición mientras detrás suyo terminaron dos rivales directos, Fabricio Persia y Bruno Boccanera, quinto y sexto respectivamente con sendos Fiat Tipo del Octanos Competición.

Peter Olaz con el Mercedes del DM Team, Nicolás Cazal en su debut con el Toyota del AMS, Marcos Urtubey con el Mercedes del RV Racing Sport y Matías Capurro con el Toyota del JLS Motorsport fueron los encargados de cerrar el “top ten”.

“Estar en el podio con dos grandes pilotos es una satisfacción muy grande. Hay que disfrutarlo y viene bien para sumar puntos gordos para el campeonato. Desde el principio lo busqué a Persia pero no tenía mucho más que él y no quería ir al roce por eso la estrategia fue que lo vaya a buscar Gianfranco y salió a la perfección. Nos amontonamos un poco en el campeonato y hay que seguir trabajando duro para tratar de mejorar lo que nos falta para estar más arriba. Un gran saludo a todas las madres”, comentó Gastón Pacioni tercero de la carrera.

“Hicimos muy bien las cosas como equipo. Felicitar a Franco, Gastón y a todo el SDE Competición. Fue un trabajo de menos a más desde el día viernes. Nuestro auto para seguirlo a De Benedictis en tracción y aerodinámicamente no venía bien y decidí atacar a Persia sobre lo último. Trate de adquirir toda mi experiencia sobre estos nuevos coches que estoy manejando con tracción trasera y salió bien. Agradecer a todos y desearles un feliz día de la madre para los que la tienen cerca”, analizó un emocionado Gianfranco Collino segundo de la final.

“Agradecer a todo el ABH Sport que me dio un auto espectacular en las últimas tres carreras y durante todo el año no tuvimos la cuota de suerte que necesitábamos y ahora se nos está dando todo junto. Nos respetamos con Persia en la primera vuelta con muchos códigos para correr y en el final con el auto de seguridad tuvimos que arrancar de nuevo. Por suerte pudimos hacer una diferencia y nos concentrados para llegar adelante. No caemos después de haber ganado tres carreras seguidas. No se da todos los días. Esto nos permite soñar con llegar con chances de ser campeón a la última fecha”, cerró Franco De Benedictis ganador del fin de semana en Oberá.

El campeonato de la TopRace Series finalizada la 10° fecha quedó con Gastón Crusitta (3 victorias) en la cima con 177 puntos, segundo Bruno Boccanera (2 victorias) 164, tercero Fabricio Persia (2 victorias) 142, cuarto Franco De Benedictis (3 victorias) 138, quinto Gastón Pacioni 125, sexto Sergio Guarnaccia 70, séptimo Peter Olaz 69, octavo Nicolás Cazal 63, noveno Juan Cruz Acosta 57 y décimo Mauricio Chiaverano 56.

La próxima fecha será el 12 de Noviembre en La Plata.

Los resultados completos de la final Aquí


Compartir en: