Noticias TOPRACE

El Piloto X se encontró con los chicos chaqueños

El Piloto X se encontró con los chicos chaqueños

24 ABR 17 / 20:55 hs.

El enigmático personaje recorre el Chaco junto a Oscar "zapallito" Sánchez visitando escuelas del interior de la provincia.

Desde hace algunos años el Top Race asumió un fuerte compromiso social a través de un divertido personaje que recorre los diferentes establecimientos educativos primarios llevando un claro mensaje de concientización vial y una cerrada lucha contra el bullying y la violencia de género.

El enigmático “Piloto X” llega a las escuelas de diferentes puntos del país donde la categoría corre. En esta ocasión el turno fue la provincia del Chaco. Con el apoyo de Lotería Chaqueña y el acompañamiento del Gobierno del pueblo del Chaco, el querido Piloto X llevó su mensaje a un sinfín de chicos del interior de la provincia.

Para esta cuarta fecha, GP “Chaco, secreto de Argentina” el Piloto X fue acompañado por el piloto local, Oscar “Zapallito” Sánchez quién se sumó a esta iniciativa. Juntos recorrieron: Villa Angela, Santa Silvyna, Coronel Du Gray, J.J. Castelli, Campo Largo, Machagai y escuelas de la ciudad de Resistencia.

“Para mí es un compromiso muy importante que tiene y desarrolla el Piloto X junto a la categoría con las charlas de seguridad vial. Más aún con la gran problemática que tenemos en mí provincia como en el país con tantos accidentes de tránsitos en la ruta y en las calles” aseguró “zapallito” Sánchez en un descansó que se tomó mientras desarrollaban las charlas.

Además, el piloto chaqueño aseguró que: “Es increíble ver la alegría que se refleja en los rostros de los chicos cuando llegas con un auto de carrera y aparece el Piloto X. Esa sensación es indescriptible y eso es lo que sirve por que uno se da cuenta que el mensaje llega a los más pequeños” comentó Oscar.

Estos eventos se logran gracias al apoyo que brinda la Sub Secretaria de Seguridad Vial de la provincia del Chaco que, junto al Sub Director, Marcelo Domec, recorrieron diferentes establecimientos en los días previos a la cuarta fecha.

“Para nosotros es un orgullo contar con el Piloto X y Oscar Sánchez en estas charlas de educación vial. El Piloto X se transformó en un Súper Héroe de la seguridad vial ya que esta no es la primera vez que desarrollamos este tipo de encuentros con los más chicos.  Los accidentes viales es un tema muy importante para nosotros por la cantidad de víctimas que se cobra año tras año. Junto al Piloto X podemos desarrollar un programa de concientización para los chicos y además este Súper Héroe, también lleva el mensaje contra la violencia de género  y el bullying. Estos tres temas es de vital importancia para nosotros y el espíritu que le pone el  Piloto X para llevar ese mensaje con tanto contenido es muy lindo y estamos inmensamente agradecido a él y a toda la categoría por su aporte” confesó Marcelo Domec, sub secretario de seguridad vial del Gobierno del Chaco.

Una de los establecimientos que se visitó en los últimos días fue la Escuela N° 105 de Santa Silvyna y allí la vice directora dejó su apreciación sobre el trabajo desarrollado por Top Race por medio de este querido personaje.

“Hoy recibimos la grata visita del Piloto X y del piloto chaqueño Oscar Sánchez que llevaron tres claros mensajes para nuestros alumnos. El primer mensaje que les dejaron a nuestros niños fue la responsabilidad que tenemos para respetarnos entre las personas. El segundo mensaje fue el cuidado a la mujer diciéndole a los niños que debían cuidar a sus compañeritas y respetarlas. Y por último  se refirieron a la educación vial. Esta fue una encuentro muy positivo para los chicos que disfrutaron de la visita de dos pilotos que trajeron un auto de carrera para la sorpresa de todos” aseguró la vice directora del establecimiento, Elsa Diaz.

Todo esto se logró gracias al apoyo de Lotería Chaqueña junto a la Sub Secretaria de Seguridad Vial de la provincia y al acompañamiento del Gobierno del pueblo de la provincia del Chaco.

Una vez más el Piloto X llevó su mensaje de concientización vial, de rechazo a la violencia de género y su lucha contra el Bulliyng. Una vez más el Piloto X, volvió a sembrar una semilla muy importante en el corazón de los chicos y eso solo lo logra un Súper Héroe


Compartir en: