Noticias TOPRACE

Gran trabajo de Aventín y Moggia en Junín

Gran trabajo de Aventín y Moggia en Junín

07 SET 17 / 20:24 hs.

La jornada fue altamente positiva para los dos pilotos. Moggia busca confirmar su presencia en Gral Roca. Aventín vuelve con el auto que atenderá el GT Racing.

Durante toda la jornada de este jueves en el circuito “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín se desarrolló una intensa jornada de pruebas para dos autos del TopRace.

Por un lado, Diego Aventín cumplió con una nueva prueba en su camino hacia su regreso al automovilismo grande de la Argentina corriendo con un Ford Mondeo que atenderá el equipo GT Racing a partir de la carrera que se disputará en la ciudad de Gral Roca en la provincia de Río Negro.

Esta es la tercera vez que Aventín prueba un auto de la categoría que lo verá regresar al automovilismo. Hoy Diego continuó con su plan de trabajo que había trazado hace un par de semana cuando empezaron a probar junto al equipo. La idea es sumar horas de rodaje para poder lograr una gran adaptación a este tipo de autos y lograr una gran adaptación luego de su casi dos año de parate que tuvo luego de anunciar su retiro.

Esta sería la última prueba antes de llegar a Gral Roca. Durante toda la jornada Diego pudo girar sobre e Ford Mondeo. Trabajó junto al equipo en diferentes puestas a puntos de su unidad desarrollando diferentes elementos aerodinámicos.

Además durante este jueves el joven piloto Martín Moggia estuvo a bordo del auto que manejó Ricardo Risatti propiedad del Linconl Sport Group (LSG) que dirige el escribano Hugo Cuervo.

La idea del equipo es sumar a Moggia a la estructura y que el cordobés “Caito” Risatti maneje la unidad que supo manejar Mauro Giallombardo.

“Giramos cera de 40 vueltas al circuito y la verdad que me encontré con un auto que nunca me imaginé manejar. Me sorprendió mucho como frena y la velocidad de curva que tienen estos autos, es impresionante” sostuvo Martín cuando se terminó la prueba de hoy.

“Después de la vuelta 10 empecé a sentirme mucho más cómodo con el auto. Trabajamos con el equipo y rápidamente fue acusando los cambios que realizábamos”  aseguró el joven piloto que confesó haberse encontrado con un equipo muy organizado y haber disfrutado de la experiencia de Hugo Cuervo.

“La verdad que el equipo de Hugo Cuervo es muy prolijo y organizado, eso me sirvió para poder trabajar en los cambios que realizábamos con total tranquilidad” confesó Moggia.

Para finalizar Martín aseguró estar muy contento con la posibilidad de sumarse a la categoría aunque aclaró que se está trabajando para que esto se confirme lo antes posible.


Compartir en: