Noticias TOPRACE

La victoria más importante de Giallombardo

La victoria más importante de Giallombardo

18 SET 16 / 15:15 hs.

Mauro Giallombardo, el piloto del Octanos Competición, ganó la segunda final del Top Race V6 en Concepción del Uruguay y consiguió su pasaje a la etapa final de la categoría. Segundo terminó el ganador de la etapa, Agustín Canapino y, tercero, el cordobés Caito Risatti.

Christian Ledesma largó en la primera fila con Giallombardo, pero el nacido en Bernal le arrebató el liderazgo en la primera vuelta y, a partir de allí, se adueñó de la prueba de principio a fin aunque sortearía algunos sobresaltos que pondrían en jaque su victoria.

En el segundo giro, Caito Risatti, que este fin de semana debutó con el equipo LSG, también dio cuenta del marplatense del Sprint Racing y pasó a ser el escolta. El único auto de seguridad ingresó cuando Etman se despistó en la octava vuelta: Canapino aprovechó el relanzamiento, acortó distancias y, en apenas dos giros de diferencia, sobrepasó a Ledesma y a Risatti.

Pero el múltiple campeón de la categoría no tuvo auto para poder correr a un Giallombardo que se había mostrado contundente a lo largo del fin de semana y que hilvanó un triunfo casi perfecto de principio a fin de la carrera.

Néstor Girolami, el cordobés de la estructura que lidera Hugo Cuervo, también se mantuvo siempre en el lote de punta, terminó cuarto y eso le permitió ingresar en el quinto lugar del campeonato a la etapa final.

Los 10 pilotos que ingresaron a la etapa final son: Agustín Canapino; Mariano Altuna; Diego Azar; Franco Girolami; Néstor Girolami; Gustavo Tadei; Matías Rodríguez; Ricardo Risatti; Josito Di Palma y Mauro Giallombardo.

La palabra de los protagonistas

Mauro Giallombardo: “Esta victoria me pone muy feliz porque era algo que yo me debía. El esfuerzo que hace el equipo es demasiado como para poner tenernos a mí y Johnnito en la estructura y eso se lo queremos devolver de la mejor manera, ganando carreras y tratando de ser competitivo siempre. Sé que es ostentoso pensar en que podemos pelear por el campeonato, pero vamos a ir en búsqueda de eso”.

Agustín Canapino: “El Top Race está más competitivo que nunca, y en ese contexto poder ganar la etapa inicial es muy importante. Hay muchos equipos en buen nivel, todavía nos estamos acostumbrando al nuevo neumático y todo eso coopera para que las carreras se den diversas como viene pasando hasta ahora”.

Ricardo Risatti: “Cambiar de equipo y subirnos al podio en la primera carrera es sumamente positivo. Desde la final que ganamos en Termas pudimos estar tranquilos sabiendo que estábamos en la etapa final, ahora trabajaremos para ver para qué estamos peleando con los clasificados”.

Final 2 - Top Race V6
Pos.       N°           Nombre              Make    Vueltas                Total T° Dif. resp. 1°        Clase
1             129         MAURO  GIALLOMBARDO          VOLKSWAGEN  22           38:22.125                            Trv6
2             86           AGUSTIN CANAPINO    MERCEDES         22           38:23.200            1.075     Trv6
3             29           RICARDO RISATTI            FORD    22           38:25.346            3.221     Trv6
4             63           NESTOR GIROLAMI        MERCEDES         22           38:25.626            3.501     Trv6
5             157         JUAN BAUTISTA  DE BENEDICTIS              VOLSKWAGEN  22           38:27.632            5.507     Trv6
6             19           HUMBERTO KRUJOSKI  MERCEDES         22           38:28.198            6.073     Trv6
7             27           MARIANO ALTUNA        CHEVROLET        22           38:28.573            6.448     Trv6
8             7             ANTONINO SGANGA    MERCEDES         22           38:36.594            14.469   Trv6
9             1             MATIAS  RODRIGUEZ    MERCEDES         22           38:40.016            17.891   Trv6
10           113         ALEJANDRO GONZALEZ               MONDEO            22           38:40.424            18.299   Trv6
11           5             LUCAS  GUERRA              MERCEDES         22           38:40.777            18.652   Trv6
12           214         NICOLAS TROSSET          CHEVROLET        22           38:41.068            18.943   Trv6
13           4             CHRISTIAN LEDESMA     MONDEO            22           38:41.095            18.970   Trv6
14           17           FABIAN FLAQUE              MERCEDES         22           38:54.515            32.390   Trv6
15           10           DIEGO AZAR      MERCEDES         22           38:55.328            33.203   Trv6
16           30           OSCAR CONTA  MERCEDES         20           36:12.646            2 Vueltas             Trv6
17           3             GONZALO PERLO            FORD    19           34:38.905            3 Vueltas             Trv6
18           33           MARTIN COULLERI         MERCEDES         18           33:43.532            4 Vueltas             Trv6
19           31           FRANCO GIROLAMI       MITSUBISHI       16           29:35.258            6 Vueltas             Trv6
20           2             GUSTAVO TADEI             VOLKSWAGEN  13           24:39.667            9 Vueltas             Trv6
21           87           BRUNO ETMAN               VOLKSWAGEN  8             12:38.268            14 Vueltas          Trv6
22           13           LUIS JOSE  DI PALMA     MERCEDES         8             12:53.368            14 Vueltas          Trv6
23           333         GUSTAVO  MICHELOUD               FORD    8             13:03.054            14 Vueltas          Trv6
Record: Auto 63               Tiempo: 1;31.922             Promedio: 167.581km/h.
Promedio general: 147.210km/h.
Auto Nro 157 multado por conducta riesgosa:
Auto Nro 33 apercibido por m.peligrosa al auto Nro31
Auto Nro 10 apercibido por M.peligrosa al auto Nro 17.


Compartir en: