Top Race - Compromiso Social

Compromiso Social

Compromiso Social


El piloto X es el emblema del programa “Compromiso Social” que desarrolla el Departamento de Marketing y Promoción de Top Race. Transmitiendo mensajes importantes y fomentando el deporte. A través de diversas actividades solidarias y de inclusión social, el Piloto X lleva un mensaje positivo a cada una de las ciudades que la categoría visita alrededor del país.

De esa manera, por ejemplo, realiza CHARLAS VIALES en los jardines y escuelas primarias de distintas localidades de Argentina con el objetivo de concientizar a los más pequeños en cuestiones referidas al tránsito, desde finales de 2011 y con más de 650 charlas a lo largo y a lo ancho del país. Las charlas son de sencillo entendimiento, muy didácticas y con la activa participación de los niños, donde lo que se busca es, que a través de su inquietud, ellos se conviertan en “Pequeños Árbitros” de los mayores, quienes son los infractores.

Y que, además, cultivan una participación vial activa. Al final de las mismas se les entrega un material didáctico (hojas para colorear) para que sigan,posteriormente, trabajando sobre el tema. Al mismo tiempo, promueve un mensaje de inclusión social, por ejemplo, en las acciones que realiza en conjunto con Best Buddies, un movimiento mundial de voluntariado, que profesa la igualdad social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Y su compromiso con ASDRA y BEST BUDDIES.

El Piloto X comenzó con un trabajo incansable hace varios años y, con el correr del tiempo, se transformó en un símbolo del Top Race en lo que a fines solidarios y de inclusión, respecta. Es por eso motivo, que proyecta mantener su persistente labor en pos de cumplir con sus objetivos en el futuro mediato e inmediato, y continuar así con el camino de alegría y ayuda que propuso desde sus orígenes.

Charlas Viales


Idea de la charla: Transmitir, a través del Piloto X, la práctica del deporte en general (es sano) y la difusión del deporte motor (automovilismo con su sola imagen). Rescatar los valores de la solidaridad y la inclusión (chicos especiales, etc.), como así también instalar en la sociedad el esquivo tema de la seguridad vial.

Contenido de la charla: Los temas fundamentales que se resaltan son SEMÁFORO, COLORES DEL SEMÁFORO, SEMÁFORO PEATONAL, SENDA PEATONAL, USO DEL CELULAR, UTILIZACIÓN DEL CASCO, USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD. Y, dentro de la charla, también los siguientes tips: prestar atención en la calle; caminar por la vereda; no esperar a cruzar la calle debajo del cordón; saber qué lugar les corresponde en los viajes en auto y no sacar los brazos y cabeza por la ventanilla. Y en lo que refiere al casco, al cinturón y al celular que los niños lo adquieran y funcionen como pequeños árbitros con los mayores, que somos quienes incumplimos, pero lo realizamos en momentos que quizás nos toca interactuar con ellos.

Duración de la charla: Entre 20 y 25 minutos.

Edad de la charla: jardín de infantes y escuela primaria. En alguna oportunidad, Piloto X se presentó ante jóvenes de escuela secundaria, pero lo hizo con otro tenor: tratando sus sueños y proyectos, siempre intentar crecer interior y profesionalmente. Y allí resaltando temas de seguridad vial, para mayores.

Antecedentes de la charla: Hoy llevamos realizadas más de 600 charlas (dos años y medio que comenzamos) en todo el país y en las escuelas de los lugares donde se presenta la categoría.


Momentos