Noticias TOPRACE

“Fefo” y Catalan Magni comandaron el “1-2” de Fiat

“Fefo” y Catalan Magni comandaron el “1-2” de Fiat

10 JUL 22 / 14:50 hs.

Stefano Di Palma y Juan Tomás Catalan Magni ganaron una carrera electrizante que fue con pilotos invitados para el TopRace V6 en el circuito San Juan Villicum.

La primera final del TopRace V6 se ponía en marcha con la ilusión de saber que un buen trabajo lo depositaba en una buena posición en la segunda competencia. La largada fue una excelente muestra de parte de Marcelo Ciarrocchi que apenas se apagó el semáforo salió lanzado a la primera posición superando muy bien a Lucas Guerra que quedó patinando en el inicio.

Ante esta situación también Luis José Di Palma aprovechó para meterse detrás de Guerra que perdía terreno en el transito de la curva uno.

Apenas algunos metros se habían recorrido de la primera final cuando Juan Tomás Catalán Magni que había largado quinto se colaba y alcanzaba la tercera posición acechado por Barrichello que también había superado a Guerra.

El liderazgo de Ciarrocchi no duro mucho. Cuando la competencia cumplía la tercera vuelta, “Josito” lograba alcanzar al puntero y unos metros mas tarde superaba a Ciarrocchi y así el arrecifeño se posicionaba como nuevo líder de la carrera.

Atrás avanzaba Aldrighetti a la quinta posición superando a Guerra mientras Catalán Magni se afirmaba en la tercera colocación. A esta altura el brasileño, Ruben Barrichello perdía ritmo y caía en el clasificador cuando la competencia cumplía con la sexta vuelta el ex Fórmula 1 estaba en la novena posición.

“Josito” Di Palma marcó una buena diferencia sobre Ciarrocchi que se mostraba firme en la segunda posición a pesar de tener la presencia de Catalán Magni muy cerca y hasta por momentos en forma amenazante. Esto le permitía al líder poder hacer una diferencia en cada pasada por la recta principal.

En la segunda parte de la competencia “Josito” se mostraba firme y seguro. El auto respondía de excelente forma y eso le permitía dominar los tiempos de la carrera. Los tres punteros se alejaban de Aldrighetti que era el cuarto y Guerra ya había perdido mucho terreno. Sapag en la sexta posición, Martinez con el auto de Jorge Barrio estaba séptimo y la octava posición era para Barrichello con el Lexus de Azar. La novena posición quedaba en manos de Gastón Rossi y décimo era Verriello completando los diez mejores del clasificador.

Sobre el final de la carrera las acciones apuntaban mas a conservar las posiciones y no exigir los autos pensando en la segunda Final “YPF 100 años”. Pocos intentos se dieron faltando apenas un par de minutos. En ese momento el auto de Ciarrocchi mostró una pequeña merma de rendimiento y Catalán Magni intento un último ataque intentando llegar a la segunda posición.

El auto del equipo Lincoln MotorSport ya no se mostraba firme como al principio y Catalán Magni lo fue a buscar permitiéndole a Facundo Aldrighetti acercarse a ellos dos. Cuando la bandera a cuadros se elevó en la recta principal Josito consiguió el triunfo lejos del resto del pelotón mientras Ciarrocchi se mantenía segundo con el duro ataque de Catalán Magni.

Cuando ingresaron a la recta principal el cordobés logró alejarse de catalán Magni que se vio atacado por Aldrighetti que se puso a la par y por un momento la tercera posición de Juan Tomas estuvo en dudas, pero al final Aldrighetti terminó cuarto mientras que quinto terminó Lucas Guerra.

 La segunda final se puso en marcha con todas las miradas puestas en lo que podía hacer Valentín Aguirre con el auto de “Josito” Di Palma teniéndolo atrás a su amigo Stefano Di Palma mientras atrás avanzaba Agustín Canapino superando a Franco Vivian para pasar por la primera vuelta en la segunda posición.

La carrera dos comenzó con mucha intensidad. Lucas Granja con el auto de Facundo Aldrighetti sufrió un toque en el inicio de la competencia y perdió todo el excelente trabajo que realizó el piloto de Villa Regina en la primera competencia.

Tan solo una vuelta le llevó a Canapino para estar en la lucha de la primera posición. En dos giros el ex campeón de la categoría ya era puntero pero un pequeño error le permitió a Valentín volver a la primera posición.

Esta lucha adelante le daba la posibilidad a Stefano a estar dentro de la discusión y a Franco Vivian a mantenerse cerca de los punteros. La lucha ya era entre los cuatro primeros mientras Facundo Della Motta también esperaba ansioso por su posibilidad en la quinta colocación.

La competencia no daba respiro en ninguna de las posiciones de vanguardia. Della Motta perdía terreno y Jorge Barrio lograba avanzar. Adelante Canapino intentaba con Aguirre pero no podía descuidarse de “Fefo” Di Palma.

Los dos Lexus del equipo Toyota se recuperaban y ya se metían en la quinta y sexta posición. La lucha dejó uno de los candidatos afuera. Jorge Barrio fue a buscar la posición de Vivian y el fragor de la pelea dejó al jovencito de Pinamar fuera la pista y obligando al Auto de Seguridad a neutralizar la competencia.

Esta neutralización le dio un condimento extra a la electrizante competencia que se vivía en el Villicum con la segunda final YPF 100 años del TopRace V6. Solo dos vueltas le sirvieron al Auto de Seguridad para mantener la neutralización.

En el relanzamiento Canapino fue a buscar al líder que aguanto muy bien los ataques mientras “Fefo” Di Palma intentaba con el escolta sin abandonar lo que buscaba Vivian desde la cuarta posición. El relanzamiento fue muy peleado, pero con sumo respeto por parte de todos los competidores.

Un par de vuelta más adelante Canapino fue a buscar la punta y en una increíble lucha con Valentin Aguirre logró subir a la mejor posición mientras Aguirre debía resignarse y aguantar los ataques de Fefo que buscaba la superación con Vivian muy pegado a su unidad. La vuelta siguiente al relanzamiento fue tremenda. No daba respiro y la lucha se daba en todos puestos de adelante cuando se neutralizaba nuevamente la competencia.

Canapino era el líder, segundo estaba Aguirre y tercero Stefano Di Palma con Franco Vivian cuarto y Emiliano Spataro cerrando los cinco mejores cuando faltaba cuatro minutos mas una vuelta para el cierre del domingo.

Ya se terminaba la carrera cuando fue sancionado Franco Vivian por el toque con Barrio y debía salir de la lucha por la competencia y complicaba la situación de Ciarrocchi en su lucha por el campeonato.

A poco del final se reanudó la Final 2 “YPF 100 años” con Canapino adelante y Aguirre yendo por afuera. El relanzamiento fue otra lucha cerrada por la primera posición. Canapino por adentro y Aguirre por afuera transitando el primer sector prevaleciendo el excampeón.

Pero la historia cambió. Todo cambió en la última parte. Canapino no pudo sostener la primera posición y Aguirre parecía imponerse, pero apareció “Fefo” y se colocó primero. Así viajaron en la última vuelta hasta que Aguirre volvió a superarlo hasta la bandera a cuadros.

Cuando todo parecía que “Josito” junto a Valentín eran los grandes vencedores, los comisarios deportivos vieron la maniobra de sobrepasa de Aguirre a Di Palma con bandera amarilla y eso determinó que el triunfador sea, al final Stefano Di Palma con Juan Tomas Catalán Magni.

Esto significó el primer triunfo de “Fefo” en la categoría luego de una carrera espectacular que mantuvo a todos los sanjuaninos en vilo a lo largo de todas las vueltas.

Finalizada la sexta fecha, el campeonato del TopRace V6 quedó en sus principales posiciones con "Josito" Di Palma como nuevo líder con 162 puntos, segundo quedó Marcelo Ciarrocchi 152, tercero Diego Azar 149, cuarto Facundo Aldrighetti 145 y quinto Lucas Guerra 129.

La próxima fecha será el 29, 30 y 31 de julio en Rafaela.

Resultado completo de la Final I Río Uruguay Seguros click AQUÍ

Resultado completo de la Final II YPF 100 años click AQUÍ

Campeonato completo click AQUÍ


Compartir en: