Noticias TOPRACE

“Ganar en el Gálvez fue especial”

“Ganar en el Gálvez fue especial”

02 DIC 22 / 16:16 hs.

Gastón Rossi con el Mercedes-Benz del JLS Motorsport-Corsi Sport logró su primera victoria en el TopRace V6 en el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años, en el Autódromo de Buenos Aires. El piloto oriundo de Santa Fe completó ese casillero el 27 de noviembre, fecha que será imborrable para él ya que lo hizo donde todos sueñan con correr y ganar.

Tras el sabor amargo de la exclusión por técnica en el sprint de la fecha de Chaco, Rossi tomó revancha en el “Coliseo Porteño”, cerrando la temporada con un fin de semana perfecto, al quedarse con la pole y la final. Con este resultado, finalizó entre los diez mejores del campeonato con 115 unidades.
 
¿Qué significó tu primera victoria en TopRace V6 y en Buenos Aires?
 
“Es muy importante para mí porque logré ganar en una nueva categoría, dónde relativamente tengo poca experiencia. Hacerlo en el Gálvez tiene un sabor especial por toda la historia y la cantidad de pilotos nacionales e internacionales que lo transitaron. Además, es en el mismo lugar donde debuté y logré mi primer podio en la categoría y ahora conseguí mi primera victoria”.
 
Te quedaste con todo: pole y victoria en la final
 
“Lo más importante fue haber largado en los puestos de vanguardia. Cuando tenía muy buen auto me complicaba con algunos rivales. Largar adelante me permitió tener otro panorama y administrar la carrera de manera diferente. Por eso el fin de semana pude plasmar el verdadero potencial del auto”.   
 
¿Sentiste presión por ser un estilo de arbitro en la definición del campeonato entre Azar y “Josito” Di Palma?
 
“No, en absoluto. Yo fui a pelear por lo mío y a tratar de terminar la última carrera del año lo más arriba posible. Afortunadamente tuve la posibilidad de largar adelante y de ganar”.
 
¿Qué balance haces del 2022?
 
“Que fue muy bueno. Comencé muy bien en la quinta fecha con podio y eso creo que me jugó en contra. A partir de ahí, tendría que haber mejorado algunos detalles en mi manejo para poder conseguir resultados los fines de semana. En Rosario que tenía el auto para ganar y Resistencia que estaba para hacer podio. También tuve que ser más inteligente a la hora de correr con ciertos rivales”.
 
¿Tenes planificado que hacer en 2023?
 
“Todavía no pero espero continuar y seguir con el nivel conductivo que terminé este año”.

“Ganar en el Gálvez fue especial”

Compartir en: