Noticias TOPRACE

"Comenzar con podio fue bárbaro", Lucas Guerra.

"Comenzar con podio fue bárbaro", Lucas Guerra.

26 MAR 20 / 11:17 hs.

El piloto del Midas Carrera Team tuvo un gran inicio en la temporada 2020 con su Toyota Camry N° 5. En la primera final de Concepción del Uruguay terminó tercero y en la segunda quinto que lo deja tercero en el campeonato 2020.

La primera fecha del año del TopRace TRV6 en Concepción del Uruguay fue más que positiva para Lucas Guerra. El piloto del Midas Carrera Team tuvo un gran inicio con podio incluido a bordo del Toyota Camry N° 5. En la primera carrera del domingo que fue difícil por la poca visibilidad y el estado de la pista por la lluvia que se presentó en el circuito entrerriano, se mantuvo entre los líderes y vio la bandera a cuadros en la tercera posición perfilándose como serio candidato a dar pelea en la segunda competencia del domingo.

En la segunda final, Lucas sorteó un toque de Fabricio Persia y logró recuperarse avanzando hasta el quinto puesto. Un resultado que le permite estar entre los tres primeros del campeonato por la cantidad de puntos que sumó ese fin de semana y es algo que lo motiva para dar pelea por el título hasta fin de año sabiendo que tiene la herramienta para hacerlo.

"Fue un fin de semana importante para mí. Comenzar una temporada más en TopRace junto al Midas Carrera Team y la estructura de Toyota con el apoyo de Daniel Herrero. Comenzar con un podio siendo protagonista fue bárbaro. Viene en concordancia con lo hecho el año pasado. La primera carrera del domingo fue realmente muy difícil, no tenía nada de visibilidad y era muy facil equivocarse por eso traté de estar lo más concentrado posible y avanzar con el auto que funcionó muy bien pero cada vez que me acercaba a Palazzo no veía entonces no me quedaba otra opción que aguantar atrás de él. Lo pude correr hasta donde pude, me le acerqué practicamente toda la carrera. Intentar una maniobra de sobrepaso iba a ser un poco riesgoso para los dos asi que decidí quedarme con el tercer lugar del podio", analizó Guerra.

"Con relación a la segunda final venía avanzando muy bien hasta que me toca un auto innecesariamente, en un lugar donde no hay que tocarse, pero la falta de experiencia a veces juega su papel. De todas formas llegué quinto sorteando esta situación que me permite estar adelante en el campeonato. Cuando todo esto pase y se reanuden las competencias los objetivos van a ser redoblar las apuestas, seguir siendo protagonistas y pelear el título hasta fin de año", cerró el piloto de Capital Federal.


Compartir en: