Noticias TOPRACE

"Josito" se quedó con la primera competencia

"Josito" se quedó con la primera competencia

13 MAY 18 / 11:21 hs.

El piloto del DM team recurrió a toda su experiencia para lograr defenderse de los ataques que le propusieron Rodriguez, Girolami y Altuna.

La primera competencia del TopRace en San Juan quedó en manos de “Josito” Di Palma que aprovechó muy bien una fallida largada de Lucas Valle quién quedó patinando y perdió mucho terreno en los primeros metros de competencia.

Atrás del arrecifeño se ubicó rápidamente Matías Rodríguez que también sacó provecho de las complicaciones de Valle. A partir de ahí comenzó una dura persecución sobre Di Palma por parte del piloto de San Isidro. Entre ello libraron una lucha cerrada con buenas maniobra que llegaron al límite.

Durante toda la competencia se fueron prestando la segunda posición pero nadie pudo quebrar la cerrada defensa que tuvo Di Palma con el auto del DM Team. Franco Girolami se posicionó en el segundo puesto y presionar a “Josito” tanto que exigió la maniobra en el frenaje de la chicana y se rozaron perdiendo posiciones en el calsificador y obligándolo a Di Palma a cortar la chicana para no perder el liderazgo de la competencia.

En ese momento la segunda colocación la tomó Mariano Altuna que no contaba con un auto tan firme como el de los punteros. Josito se recuperó rápidamente y volvió a imponer su ritmo para dejar atrás al pelotón favorecido por el andar del piloto de Lobería con el auto del SDE Competición.

Rodriguez se recuperó junto con Franco Girolami y volvieron a atacar los primeros lugares mientras atrás, Matías Rossi se defendía de los ataques de Canapino mientras Gabriel Ponce de León atacaba la posición del campeón.

Los pilotos del equipo de Gabriel Furlán lograron superar a Mariano Altuna y buscando nuevamente la posición de Di Palma.

La lucha fue cerrada. Tanto que el puntero fue apercibido por una fuerte maniobra al final de la recta principal cuando se “aplaudieron” con Matías Rodríguez y esto le valió un llamada de atención por parte de los comisarios deportivos.

Mientras tanto aparecía en el lote de punteros Diego Azar superando a Altuna y metiéndose cerca de los líderes.

La competencia consumió tiempo y vueltas  y Di Palma se aferraba a la primera colocación y sobre el final de la competencia empezó a marcar una clara diferencia para empezar a cerrar una dura carrera que sirvió como muestra de una cerrada defensa contra todo y todos de parte de Josito.

La bandera a cuadros cayó y decretó el triunfo de Di Palma con Matías Rodríguez en la segunda posición y Franco Girolami tercero. Pero al finalizar la carrera los comisarios Deportivos encontraron responsable a Girolami de un toque sobre Diego Azar y esto le valió la sanción dándole el último escalón del podio a Diego Azar para cerrar una buena competencia.


Compartir en: