Noticias TOPRACE

"La segunda competencia fue la carrera más complicada que manejé"

"La segunda competencia fue la carrera más complicada que manejé"

24 MAR 20 / 10:58 hs.

Diego Azar logró un gran triunfo en la segunda competencia de la primera fecha. La primera fue un duro golpe que les valió el triunfo después.

La inauguración de la temporada 2020 del TopRace fue con un domingo muy complicado donde se suele ver el temple de los equipos y la capacidad de reacción de los mismos antes un factor que no se puede dominar, la lluvia. Tal vez pueda considerarse ante los avisos de los servicios meteorológicos, pero siempre esta este toque de imprevisibilidad ante los caprichos de la naturaleza.

En ese contexto, Diego Azar y todo el equipo AMS tuvo que salir a enfrentar un domingo que para ellos comenzó con el pie izquierdo. El Chevrolet Cruze entró en corto cuando estaba todo listo para salir a pista y eso modificó los planes de la primera competencia en la que debía largar en la cuarta posición.

“Fue un domingo donde pase por todas las etapas posibles. En la primera competencia el auto no me arrancó por un problema eléctrico en la vuelta previa. Intentamos solucionarlo antes de largar, pero no pudimos encender el auto hasta la vuelta cinco de la primera carrera. Decidimos salir igual para trabajar en el set up del auto para saber cómo reaccionaba con las complicaciones de la pista que se secaba. En ese omento entre a os boxes para calzar los neumáticos para piso seco” explicó Diego Azar

Los intensos trabajos realizados por el equipo AMS dieron resultados recién cuando la primera competencia ya cumplía la quinta vuelta. Esto les dio una chance positiva entre el presente negativo que vivían.

Sobre este momento Azar aseguró que: “Esto nos permitió saber que puesta a punto podíamos encontrar para la segunda competencia donde largábamos adelante. En ese momento el clima daba un giro importante porque ya no se presentaba la lluvia”

Cuando le tocó hablar sobre la exigencia de la segunda final, el joven piloto del equipo AMS confesó que: “La segunda competencia fue la carrera más complicada que manejé porque “Caitto” Risatti y Matías Rossi se acercaban muy rápido con un ritmo demoledor en ambos casos. Yo tenía que sumar fuerte porque no lo había hecho en la primera competencia y ellos dos ya habían sumado buenos puntos”, concluyó el ganador de la segunda carrera.

 

 


Compartir en: