Noticias TOPRACE

Altuna piensa en Mendoza

Altuna piensa en Mendoza

02 OCT 18 / 11:00 hs.

El piloto de Loberia tiene la mente puesta en la próxima fecha que el TopRace llevará a cabo el fin de semana del 21 de Octubre en el Autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín, Mendoza.

Mariano Altuna analizó su presente en el TopRace tras obtener una victoria y un podio en las últimas tres carreras. Después del 3° puesto en Buenos Aires, el piloto de Lobería ya planea el próximo desafío el 19, 20 y 21 de Octubre en Mendoza junto al SDE Competición.

"Lo principal fue acertar la elección del neumático. En clasificación justamente nos complicó eso, en carrera veníamos con un gran ritmo, hasta que en un roce con Gabriel Ponce de León se rompió el piso. Eso dejó mucha carga adelante y por lo tanto dificultó la frenada. Me hizo perder con Franco Girolami y me impidió seguir a Ricardo Risatti", manifestó Altuna sobre la pasada carrera en Buenos Aires.

"El auto estuvo muy a la altura de las circunstancias, fue importante para recuperarnos del sábado, donde justamente hicimos la lectura al revés de la pista. Cuando se había secado no nos quedaban los neumáticos en condiciones de hacer una vuelta rápida", explicó acerca de la clasificación en el "Oscar y Juan Gálvez" que lo obligó a largar desde el puesto 17° y así iniciar la remontada.

"Somos varios los pilotos que ya conocemos Mendoza, queremos llegar en buena forma a la clasificación. Lo importante es que el auto viene de funcionar muy bien en Buenos Aires y Termas de Río Hondo, excepto en Salta, está bien. Tendremos que trabajar mucho en los entrenamientos para que sea un buen fin de semana", concluyó sobre lo que se viene.

Mariano Altuna es uno de los candidatos y principales protagonistas del campeonato 2018 de TopRace en el que se ubica 5° con un total de 100 puntos a 21 de diferencia del líder Franco Girolami y gracias a la victoria conseguida en una de las fechas en Termas de Río Hondo está habilitado para pelear de lleno por la corona algo que se le viene escapando en las últimas temporadas.

Altuna piensa en Mendoza

Compartir en: