Noticias TOPRACE

Azar-Palazzo la fórmula perfecta en San Nicolás

Azar-Palazzo la fórmula perfecta en San Nicolás

28 MAY 23 / 14:21 hs.

El binomio del Toyota Gazoo Racing cerró un fin de semana inolvidable al quedarse con la pole del sábado y la victoria en la final del domingo siendo lo mejores de la 1ª Etapa de la Copa Endurance que se desarrolló en el Autódromo San Nicolás Ciudad Circuito “Juan María Traverso”.

La final del Top Race V6 tuvo un arranque muy peleado entre Diego Azar con el Lexus #1 del Toyota Gazoo Racing, Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport y “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos Competición. Luego del primer relanzamiento y con Azar liderando la carrera, Ciarrocchi fue en busca de la punta y lo consiguió para pasar a comandar las acciones con un muy buen ritmo en el auto. Segundo quedó el actual campeón seguido por Di Palma quien se ubicó tercero.
 
A partir de ese momento los tres punteros comenzaron hacer una carrera pensante para no desgastar tantos los autos para entregarle un auto entero a los binomios que esperaban en el sector de boxes para hacer el cambio de conducción.  
 
En el minuto 25 de carrera, se habilitó el ingreso a boxes para hacer el cambio de piloto y Diego Azar con “Josito” Di Palma fueron los primeros en ingresar para que Hernán Palazzo se suba al Lexus #1 y Otto Fritzler se haga cargo del manejo del Fiat Cronos #2. Mientras que Marcelo Ciarrocchi decidió seguir en pista para hacer el cambio en el siguiente giro pero se encontró con un auto cruzado en la calle de ingreso a boxes que complicó y retrasó la estrategia del equipo Lincoln Motorsport.
 
Cuando se acomodaron las posiciones, Hernán Palazzo se afirmó en la primera posición seguido por Otto Fritzler y Lucas Bohdanowicz con el auto de Facundo Aldrighetti. Bernardo Llaver con el Lexus #33 de Sapag y Matías Capurro con el Lexus #7 de Gastón Rossi completaban los cinco primeros lugares. Franco Vivian con el Ford Mondeo de Ciarrocchi cayó al octavo puesto.
 
Llegó la bandera a cuadros y luego de la presión que le metió Otto Fritzler, Hernán Palazzo logró defenderse marcando una diferencia que le permitió ganar por primera vez en el Top Race V6 y darle, tanto a Diego Azar como al Toyota Gazoo Racing, una nueva victoria en la categoría en el inicio de la Copa Endurance.
 
Segundo finalmente quedó la dupla de “Josito” Di Palma-Otto Fritzler con el Fiat Cronos del Octanos Competición a 1.574/1000 y tercero el binomio José Manuel Sapag-Bernardo Llaver con el Lexus siendo el encargado de cerrar el “1-3” del Toyota Gazoo Racing. “Berni” con una notable maniobra en las últimas vueltas, logró superar a Lucas Bohdanowicz para quedarse con el último escalón del podio.
 
Con estos resultados el campeonato es encabezado por Diego Azar con 117 puntos, segundo se ubica “Josito” Di Palma a 21, .tercero Oscar Sánchez a 52, cuarto Gastón Rossi a 53 y quinto Marcelo Ciarrocchi a 54.
 
Resultados de la Final click AQUÍ
 
Campeonatos de pilotos  click AQUÍ
 
Fotos de la fecha click AQUÍ


Compartir en: