Noticias TOPRACE

Barrio alcanzó su primera pole en el V6

Barrio alcanzó su primera pole en el V6

20 AGO 22 / 19:56 hs.

El jovencito del equipo SDE Competición se impuso en la tanda de tiempos dándole continuidad al excelente trabajo demostrado en los entrenamientos

El sábado en Rosario se cerró con una idea que se fue gestando desde los entrenamientos. Jorge Barrio amenazó en la primera sesión de ensayo. Luego confirmó su poderío y al final confirmó el excelente momento que tuvo durante todo el día.

Junto al equipo SDE Competición, el jovencito de la ciudad de Pinamar logró su primera pole en la categoría TopRace V6 con un excelente trabajo que fue de menor a mayor demostrando un claro desarrollo en su unidad.

“Jorgito” Barrio fue construyendo su Pole desde el inicio de la sesión clasificatoria. Primero salieron todos los participantes separados en dos grupos. Luego llegó el momento del pase de los diez mejores. Allí Barrio se quedó con el mejor tiempo y esto le permitió pasar, tranquilo al siguiente corte.

La segunda etapa Barrio no pudo sostener el mejor tiempo, pero realizó un gran trabajo que lo dejó segundo detrás de su principal retador, Luis José Di Palma quien lograba pasar a la parte final con el mejor tiempo de ese corte.

La parte final se presentaba como el gran desafío para los cinco mejores de la sesión clasificatoria. Allí se encontraron Jorge Barrio (SDE Competición), Lucas Guerra (JM MotorSport), Matías Capurro (JLS MotorSport-Corsi Sport), Luis José Di Palma (Octanos Competición) y José Manuel Sapag (Lincoln MotorSport).

Era la parte final de la tanda. Ya no quedaba margen para mucho más y allí el jovencito sacó a relucir todo su talento acompañado por el excelente auto que le entregó el equipo. En su primer intento no pudo cerrar una buena vuelta y salió a buscar un segundo intento logrando cerrar su vuelta rápida con 1m41s497 superando a Luis José Di Palma quien cerró su vuelta con 1m41s694 con una diferencia de 0s197.

La tercera colocación fue para Lucas Guerra que selló su trabajo clasificatorio con 1m42s133 quedando a una diferencia de 0s636. Con este registro el piloto del equipo JM MotorSport superó a José Manuel Sapag por 1s040 luego de registrar 1m42s537.

Los cinco mejores del clasificador lo completó Matías Capurro con 1m42s670 y una diferencia de 1s173 sellando la historia clasificatoria de la tarde de Rosario.

Este domingo la primera final que tendrá la categoría lo tendrá a Jorge Barrio largando primero con “Josito” Di Palma segundo mientras que Guerra será tercero y Sapag cuarto con Capurro quinto. La competencia inicial se pondrá en marcha a partir de las 11:15 Hs.

Clasificación 1 AQUÍ 

Clasificación  2 AQUI

Clasificación 3 AQUÍ 

Barrio alcanzó su primera pole en el V6

Compartir en: