Noticias TOPRACE

Canapino Marcó el camino en la tarde salteña

Canapino Marcó el camino en la tarde salteña

12 JUL 19 / 18:47 hs.

El piloto del Sportteam se quedó con el mejor registro de los ensayos oficiales del TopRace

La tarde del viernes se cerró con el excelente trabajo que concretó Agustín Canapino con el Mercedes Benz del equipo Sportteam luego de quedarse con el mejor registro de la sesión de entrenamientos oficiales que disputó el Toprace en la nublada tarde salteña. En el circuito “Martín Miguel de Güemes”, el ex campeón de la categoría selló una muy buena vuelta para marcar 1m20s222  y de esta forma transformarse en el más rápido de la jornada. Detrás terminó el Toyota Camry de Matías Rossi quien se posicionó como escolta con un registro de 1m20s546 finalizando la tarde a 0s324de la punta.

La lucha entre dos de los mejores pilotos de nuestro país se trasladó a la pista y marcaron unna clara tendencia. En este caso Canapino terminó adelante pero Rossi dejó en claro que cuentan con un auto  muy firme y suficientemente equilibrado para pensar en ser candidatos para la sexta fecha del campeonato 2019 de TopRace. La jornada se presentó nublada y una temperatura que nunca se mostró contraria dejando el lugar al trabajo de desarrollo que realizaron tanto los pilotos en pista como los ingenieros en cada vez que un auto ingresaba a los boxes.

La tercera colocación de los entrenamientos oficiales de la tarde del viernes fue para Lucas Valle con el Mercedes Benz atendido por el equipo de Gabriel Furlán. El piloto del sur argentino tuvo una destacada actuación logrando e tercer lugar demostrando un gran potencial en su unidad. Con un registro de 1m20s731 quedó a 0s503 de la punta pero con una base muy importante para desarrollar en el resto de la actividad que deberá enfrentar este sábado.  Detrás de Valle finalizó Gustavo Tadei quien cuenta con su propia estructura pero recibe el asesoramiento del equipo técnico de Gabriel Furlán. El piloto de Salto cerró una buena tarde luego de girar en seis oportunidades al circuito y marcar un tiempo de 1m20s755 quedando a 0s533 de la punta del clasificador.

Los cinco mejores de la tarde los completó Matías Rodríguez con el Toyota del equipo Midas. El joven piloto de San Isidro giró en nueve oportunidades al trazado y su mejor registro fue de 1m20s782. De esta forma se empezó a transitar la sexta fecha del campeonato 2019 de TopRace. Estos entrenamientos fueron el inicio de la actividad y ya empieza a perfilarse el grupo de pilotos que pueden ser los candidatos ara esta cita que contará con dos competencias finales el próximo domingo y que además compartirán la pista con el TopRace Series.


Compartir en: