Noticias TOPRACE

Dominio absoluto de Marcos Urtubey

Dominio absoluto de Marcos Urtubey

11 MAY 19 / 19:21 hs.

El piloto de Salta, integrante del Sportteam, dominó los entrenamientos y la clasificación del TopRace Series. Mañana largará primero en la 3° final del año en “El Zonda-Eduardo Copello”.

El TopRace Series cerró la actividad del sábado con la clasificación que determinó la grilla de partida de la 3° final del año en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan que lo tendrá a Marcos Urtubey largando desde el primer lugar luego de haber dominado, no solamente los entrenamientos, sino también la clasificación con el Mercedes Benz que le entrega el equipo Sportteam.

El piloto de Salta tuvo una jornada inigualable al quedarse con los tres cortes clasificatorios y el primer punto en juego del fin de semana en un circuito que le cae bien y en el que tratará de conseguir la primera victoria en la categoría. En la primera clasificación, Marcos estableció 1:18.242 para quedar primero dejando segundo por tan sólo 2 milésimas a Bruno Boccanera y tercero al local Fabricio Persia, quien quedó a 1 décima con el Cruze del InBest Racing.

Gabriel Da Rold, Fabián Flaqué, el debutante Pablo Ortega, Franco De Benedictis, Franco Morillo, Gastón Pacioni y Eugenio Provens fueron los 10 pilotos en ingresar a la “Q2”.

En la clasificación 2 una vez más Urtubey demostró el potencial del auto y con un tiempo de 1:18.180 se quedó el “1” parcial relegando a la segunda colocación al otro piloto local que regresa a la divisional, Gabriel Da Rold, a casi 2 décimas y al tercero a Pablo Ortega, que a bordo del Chevrolet empezaba a demostrar una rápida adaptación al Series. El tucumano quedó a poco más de 2 décimas del “poleman”.

Fabián Flaqué con el Cronos del Fiat Racing Team y Bruno Boccanera con el Ford del Hurlingham Competición fueron los encargados de cerrar los 5 en pasar al último y definitivo corte clasificatorio.

En la clasificación 3, Marcos ratificó todo lo que venía haciendo y finalmente se quedó con el “1” luego de parar los relojes en 1:18.028 en su pasada por la torre de control. De esta manera el piloto de Salta sumó su segunda pole en su carrera número 26 en la categoría, la primera había sido en Alta Gracia 2018 por la 5° fecha del campeonato luego de la desclasificación por técnica de Stefano Di Palma.

Gabriel Da Rold concluyó en la segunda posición con el auto del AMS a 29 milésimas de diferencia y tercero Bruno Boccanera a una décima de la punta. Fabián Flaqué y Pablo Ortega terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Mañana, domingo 12 de Mayo, se llevará a cabo la final que será a 30 minutos a partir de las 11.00 hs. con Marcos Urtubey ostentando el mejor lugar de partida en los 3.240 metros de extensión del Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

Tiempos completos Clasificación 1 Aquí

Tiempos completos Clasificación 2 Aquí

Tiempos completos Clasificación 3 Aquí


Compartir en: