Noticias TOPRACE

El DM Team Motorola vuelve en La Plata y con novedades

El DM Team Motorola vuelve en La Plata y con novedades

08 NOV 18 / 14:13 hs.

El equipo con sede en Capitán Sarmiento está listo para su retorno al Top Race luego de su ausencia en Mendoza, cita a la que no acudió por obligaciones contraídas antes de la fijación de esa fecha.

El TopRace comienza a bajarle el telón a su temporada 2018 en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde este fin de semana "Josito" Di Palma volverá a tripular su Mercedes N° 13. 

En TopRace Series se ausentará del equipo Stefano Di Palma, mientras que el subcampeón de la Fórmula 3 Américas y campeón de la Altantic Series, Baltazar Leguizamón, volverá a probar ese auto de TopRace Series el viernes para definir su debut en la categoría.

Baltazar probó este miércoles en el Autódromo de Buenos Aires. La sesión llevó toda la jornada, donde además se midió en otros autos con techo por primera vez en su carrera deportiva. Los resultados, que fueron de menor a mayor, resultaron alentadores tanto para él como para el equipo conducido por Alejando Leguizamón, por cuanto el novel piloto estará viernes en la prueba libre de La Plata para terminar de definir su incorporación.

El cronograma del fin de semana se verá afectado por el Súper Clásico. La actividad comenzará el viernes con las pruebas libres de ambas clases y contará también con el primer entrenamiento del Series, mientras que el sábado todo culminará con las dos clasificaciones a las 16.39 hs.

"¡Volvemos en La Plata! Lamentablemente paramos en Mendoza porque esa fecha estaba fuera de calendario y nosotros dimos nuestra palabra de acudir a otro lado ese fin de semana. Se trabajó mucho para esta fecha aprovechando el parate, así que esperamos andar muy bien. En cuanto a Balta, fue una muy buena prueba. Enseguida estaba en los tiempos con la goma usada y cuando puso caucho nuevo en su quinta vuelta ya estaba en los tiempos y hasta giró en el tiempo del récord del circuito", comentó Alejandro Leguizamón.

"Sabemos que pese a toda su experiencia como campeón de Atlantic Series y Subcampeón de FIA F3 Américas no es fácil pasar de un monoplaza a un auto con techo y menos al TopRace Series, pero también sabemos de su nivel y su potencial para manejar cualquier tipo de autos. Los resultados fueron por demás alentadores y queremos que corra. Yo no tengo dudas, sabemos de su talento. Pero la decisión es suya, los tiempos de adaptación son propios de cada piloto y yo en eso no me voy a meter. Lo va a decidir el viernes en el Mouras después de las pruebas libres", cerró el responsable del DM Team Motorola que regresa a la categoría este fin de semana.

El DM Team Motorola vuelve en La Plata y con novedades

Compartir en: