Noticias TOPRACE

En Buenos Aires fue la primera del "Fefo"

En Buenos Aires fue la primera del "Fefo"

04 JUN 22 / 19:19 hs.

Stefano Di Palma logró quedarse con la primera victoria dentro del TopRace V6. Fue en el 9 del Gálvez.

El Sprint del sábado se puso en marcha con una intensa y atractiva lucha entre los dos que largaban adelanta y que fueron beneficiados por la inversión de grilla. Stefano Di Palma y Facundo Aldrighetti le pusieron calor al atardecer en el circuito número 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Detrás de ellos dos, Lucas Guerra lograba acomodarse delante de Jorge Barrio y así se establecía en la tercera posición expectante sobre lo que podía pasar adelante. Apenas un par de vueltas y Marcelo Ciarrocchi podía avanzar dejando a “Josito” Di Palma por detrás y a Jorge Barrio perdiendo dos posiciones.

El Sprint consumía vueltas y “Fefo” Di Palma se mantenía adelante y si bien no podía hacer una gran diferencia sobre Aldrighetti, el piloto de ¿l equipo Octanos Competición se mantenía firme en la punta de la competencia. Sobre la mitad de la competencia la lucha se trasladaba a la tercera posición que mantenía Guerra pero que era pretendida por Ciarrocchi acercándose peligrosamente y generando diferentes intentos de sobrepaso. Este grupo lo completaba “Josito” en la quinta posición esperando una oportunidad para lograr alguna superación.

Los cinco de adelante se despegaron del resto del pelotón y el segundo grupo era comandado por Jorge Barrio que perdió contacto con los punteros luego de la lucha que tuvo con Ciarrocchi.

En la ultima vuelta la lucha entre Ciarrocchi y Josito Di Palma dejó al cordobés haciendo un trompo en la entrada a los mixtos y perdiendo muchas posiciones y dejando escapar una buena sumatoria de puntos para el campeonato. Adelante nada cambió y por mas que Aldrighetti atacó a su rival no encontró alguna posibilidad para poder superarlo.

Ante esta situación Lucas Guerra se mantuvo cerca esperando poder aprovechar algún roce entre los punteros, pero esto no sucedió y la bandera a cuadros lo encontró en la tercera posición.

Con este triunfo Stefano Di Palma debuta como ganador dentro del TopRace V6. Luego de varios parciales que haciendo imaginar que la victoria era cuestión de tiempo y hasta se percibía que poco a poco se acercaba. Este sábado fue el día indicado y el arrecifeño festejó un triunfo contundente con Facundo Aldrighetti segundo y en la tercera posición finalizó Lucas Guerra que continúa sumando puntos pensando en el campeonato.

Resultado Final Sprint AQUÍ 

En Buenos Aires fue la primera del "Fefo"

Compartir en: