Noticias TOPRACE

Franco Girolami dueño de la tierra sanjuanina

Franco Girolami dueño de la tierra sanjuanina

12 MAY 18 / 19:02 hs.

El cordobé volvió a marcar la pole como lo hizo el año pasado on un gran auto confirmando el potencial del equipo de Gabriel Furlán

La exigente quebrada El Zonda volvió a rendirse a los pies de Franco Girolami que se quedó con el mejor registro clasificatorio en la fresca tarde de San Juan. El joven piloto de Isla Verde repitió el logro obtenido el año pasado cuando también se imponía en la sesión de tiempos.

El cordobés del equipo de Gabriel Furlán logró detener el reloj en 1m14s123 y superó a Gabriel Ponce de León con el Toyota Camry por 0s290 luego que el piloto de Junín cerró su mejor vuelta en 1m14s413. Detrás de ellos dos apareció nuevamente Ricardo Risatti que logró meterse en el último corte clasificatorio y volvió a mostrarse competitivo como en Concordia la última fecha. El tiempo que registró el piloto de Laboulaye fue de 1m14s447 y se distanció de la cima del clasificador por 0s324.

La cuarta posición fue para Lucas Valle quién en la Q1 había terminado en la décima posición y largará en primer lugar la carrera inicial del domingo merced al reglamente particular de esta fecha que invierte la grilla luego de finalizada la primera manga clasificatoria.

El piloto del sur argentino registró un tiempo de 1m14s498 terminando a 0s375. Mientras que Diego Azar cerró el selecto grupo de cinco que pelearon por la pole en el último corte clasificatorio.

La sorpresa de la tarde la dio el equipo Sportteam que en la primera sesión no logró ingresar dentro de los diez ni con Agustí Canapino (12°) ni Martin Ponte (11°). Canapino mantiene una complicada tendencia en el tren trasero que arrastra desde hace algunas fechas y eso lo sintió en esta clasificación.

Matías Rossi estuvo muy complicado en la segunda parte de la clasificación. Superado el primer corte el piloto de Toyota no encontró un buen rendimiento en su auto y debió conformarse con ubicarse en el puesto diez.

Otro complicado fue Matías Rodríguez quién en las tandas previas había sido la referencia quedándose con el mejor tiempo de los entrenamientos y no pudo trasladar ese buen rendimiento al momento de clasificar. Al final de la tarde el piloto de San Isidro cerró su participación en el puesto en la sexta posición muy cerca de ingresar al último corte clasifiatorio.

El sábado se cerró con una gran performance para el equipo que dirige Gabriel Furlán quién este domingo tendrá a dos de sus autos largando en la primera posición en ambas finales.

La primera competencia se pondrá en marcha a las 9.10 hs de la mañana abriendo la actividad en pista con una duración de 40 minutos más una vuelta  y luego la segunda competencia se largará a partir de las 12.10 hs y tendrá una duración de 35 minutos más una vuelta de carrera.

Tiempos coompletos primera clasifica Aquí

Tiempos completos segunda clasifica Aquí

Tiempos completos tercera clasifica Aquí

Franco Girolami dueño de la tierra sanjuanina

Compartir en: