Noticias TOPRACE

La primera final fue para Matías Frano

La primera final fue para Matías Frano

18 SET 21 / 18:41 hs.

El "Tano" obtuvo una contundente victoria en la tarde calurosa del sábado. Luego de haber clasificado séptimo y por un beneficio reglamentario largó segundo y aprovechó muy bien el potencial de su auto.

La primera final del TopRace se puso en marcha con Matías Capurro largando adelante junto a Matías Frano ya que se vieron beneficiados por la inversión de la grilla. Los primeros metros sirvieron para medirse entre los principales candidatos de esta final.

Al final prevaleció el “Tano” Frano que en Buenos Aires hizo su debut con el equipo de su propiedad. Detrás de ellos dos se desarrolló una interesante lucha que tuvo como vencedor a Facundo Aldrighetti quien logró apoderarse de la tercera posición sobre Diego Azar, Lucas Guerra y José Manuel Sapag quienes intentaron avanzar en el clasificador.

La primera vuelta fue intensa. Hubo lucha en varias posiciones y hasta Ian Reutemann tuvo que recurrir a todo su talento para salvar al Toyota Camry de un posible despiste producto del fragor de la lucha.

Al cumplir la tercera vuelta de carrera, el líder ya había marcado una interesante diferencia que superaba ampliamente los dos segundos de distancia sobre Capurro que empezó a preocuparse de los ataques de Aldrighetti. La lucha fue cerrada ya que Diego Azar tenía la firme convicción de avanzar buscando puntos que le permitan mantenerse fuerte en la lucha por el campeonato.

La carrera se largo promediando la tarde porteña. La temperatura en ese momento tuvo un importante desarrollo en el desgaste de los autos ya que se había elevado y el calor empezó a sentirse de manera mas intensa y esto pegó en el ritmo de los autos.

Cuando la primera final del fin de semana se perfilaba para cumplir la sexta vuelta, Ian Reutemann perdió el control de su unidad en la bajada del tobogán y salió despedido contra las vayas de contención de neumáticos. El santafesino no pudo hacer nada para controlar la unidad y golpeo fuertemente de costado quedando allí todas las ilusiones del joven piloto.

Esto provocó el ingreso del auto de seguridad y neutralizar la competencia. Un verdadero golpe de escena contra el poleman de la tarde que además de perder chances en esta primera final debía pensar en el estado del auto para la competencia del domingo.

Al cumplir la novena vuelta se puso bandera verde y la carrera volvió a sus causes normales. Esta fue una nueva oportunidad para Capurro para recuperar lo que era suyo al inicio de la carrera. Frano supo neutralizar los ataques de Capurro mientras atrás Azar intento con Aldrighetti que pudo contener la tercera posición. Guerra intento sacar provecho de la situación, pero no pudo cumplir con su objetivo.

Luego de una vuelta del relanzamiento, Frano volvió a marcar la diferencia y se alejó nuevamente de su inmediato perseguidor. Así la lucha se trasladaba al segundo puesto que tenía Capurro y pretendía Aldrighetti y Azar. En el ingreso a lo mixtos Guerra se pasó y lo aprovechó Ciarrocchi para ganarle la posición y llegar al quinto lugar.

La parte final de la competencia encontró a Ciarrocchi algo complicado al salir de la curva uno. El auto se desacomodó y perdió la posición con Lucas Guerra  que así recuperaba la quinta posición.

Al final la bandera a cuadros cayo y sentenció lo que se fue gestando a lo largo de toda la final. El triunfo del “Tano” Frano fue contundente y dejó a Matías Capurro segundo y a Facundo Aldrighetti tercero. Al finalizar la competencia el auto del piloto del sur argentino no pudo superar la revisión técnica y fue sancionado dejando a Diego Azar en el tercer lugar.

En la Copa Master, la victoria había sido para Adrián Chiriano pero luego los comisarios deportivo lo encontraron culpable de una maniobra en donde tocó a Fabricio Persia y por eso fue sancionado. Al final el triunfo de la Copa Master quedó en manos de Sebastian Abella .

Tiempos Completos Final 1 Aquí 

La primera final fue para Matías Frano

Compartir en: