Noticias TOPRACE

Primera pole position para Marcos Urtubey

Primera pole position para Marcos Urtubey

16 JUN 18 / 20:39 hs.

El piloto de Salta se quedó por primera vez en el TopRace Series con el mejor registro clasificatorio con el Mercedes Benz del Sportteam. Stefano Di Palma había sido el más rápido pero por técnica le retiraron los tiempos.

Se mostró competitivo desde el viernes. Dominó la general de entrenamientos con un buen rendimiento del auto que le entrega el Sportteam y en la tarde del sábado ratificó lo que venía haciendo al quedarse con su primera pole position en el TopRace Series. Marcos Urtubey fue el responsable de sumar el primer punto en juego del fin de semana luego de quedar primero en la clasificación que la categoría desarrolló en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, escenario de la 5° fecha de la temporada.

En pista había terminado primero Stefano Di Palma pero al no dar la altura del piso fue sancionado con el retiro de tiempos y el piloto salteño se adueñó de la primera posición a bordo del Mercedes Benz con el que buscará su primera victoria en la categoría.

Confirmada la desclasificación de “Fefo”, la primera clasificación quedó en poder de Franco De Benedictis quien con el Mondeo del Forcam ABH Sport marcó un tiempo de 1.38.506 dejando segundo por tan sólo 2 milésimas de diferencia a Marcos Urtubey que seguía demostrando su potencial. El integrante del equipo que dirige Sergio Polze estableció 1.38.508 quedando a muy poco distancia del primero mientras que Gonzalo Perlo con el Mondeo del AMS terminó tercero a 0.269 de la punta. El de Pilar cronometró 1.38.775 para su mejor pasada por la torre de control.

Martin Ferreyra Dean, Gastón Pacioni, Fabián Flaqué, José Manuel Sapag, Martin Coulleri y Gastón Crusitta entraron en el corte clasificatorio y fueron los que entraron a la “Q2”.

La segunda clasificación la dominó Marcos Urtubey con un registro de 1.38.270 relegando al segundo puesto a Franco De Benedictis que estableció 1.38.588 con el auto del equipo de “Cacho” y Fernando Abraham. El de Necochea quedó a 0.318 de Urtubey y es uno de los candidatos del fin de semana a pelear por el triunfo. Ese que necesita el piloto para meterse de lleno en la disputa por la corona. Tercero finalizó Gastón Pacioni con el Geely del Pfening Competición a más de medio segundo de diferencia. El de Malvinas Argentinas marcó 1.38.874 para mantenerse entre los cinco mejores de la “qualy” junto al subcampeón Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición.

Fabián Flaqué, Martin Coulleri, Gonzalo Perlo, José Manuel Sapag y Martin Ferreyra Dean completaron los diez pilotos del corte clasificatorio.

En la última clasificación que iba a determinar el “poleman” del sábado y la grilla de partida de la 5° final del año, fue “Fefo” Di Palma el común denominador con el auto del equipo de Capitán Sarmiento pero al no pasar la revisión técnica, el que heredó la primera posición fue Urtubey quien había finalizado muy cerca del arrecifeño con un tiempo de 1.38.650 a tan sólo 73 milésimas. Al confirmarse el clasificador, las posiciones quedaron con Marcos Urtubey en lo más alto, segundo Franco De Benedictis a poco menos de medio segundo de distancia y tercero Gastón Pacioni a casi un segundo del primero.

Fue una instancia clasificatoria complicada para el líder del torneo Gastón Crusitta, quien sufrió un despiste, no volvió a la cinta asfáltica y se quedó sin poder marcar tiempos cerrando la jornada de esa manera.

Mañana, domingo 17 de Junio, la final será a las 10.45 hs. a 30 minutos como tiempo máximo en los 4.045 metros de extensión del circuito cordobés con Marcos Urtubey largando por primera vez desde el primer cajón seguido por Franco De Benedictis, Gastón Pacioni y Gastón Crusitta.

MARCOS URTUBEY: “Muy feliz por haber hecho un gran trabajo durante toda la clasificación. Quedé segundo por muy poquito y lo de Fefo no me pone contento porque es un buen piloto y ahora tendrá que largar último. Mañana no sé qué voy hacer en la largada porque estoy acostumbrado a largar un poco más atrás. Está bueno. Me voy a tener que acostumbrar andar adelante ahora”.

Los tiempos de la Clasificación 1 Aquí

Los tiempos de la Clasificación 2 Aquí

Los tiempos de la Clasificación 3 Aquí

Primera pole position para Marcos Urtubey
Franco De Benedictis largará segundo en la 5° final del año del TopRace Series en Alta Gracia.

Compartir en: