Noticias TOPRACE

Reutemann marcó la primera referencia de Rosario

Reutemann marcó la primera referencia de Rosario

19 AGO 22 / 18:07 hs.

El santafesino se quedó con la única sesión de ensayos libres que tuvo la categoría en su regreso al trazado rosarino.

El primer día de actividad fue una gran prueba para varios pilotos del TopTace V6 que se enfrentaron al circuito de la ciudad de Rosario. Después de varios años de ausencia de la categoría en la ciudad santafesina, este viernes volvió el sonido de los motores con el primer entrenamiento libre que tuvo el V6 y que quedó en manos de Ian Reutemann con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing.

El tiempo del santafesino fue de 1m42s566 registrando así la primera referencia del fin de semana. La segunda posición fue para Jorge Barrio con el Lexus del equipo SDE Competición. El jovencito de la costa argentina registró 1m43s10 y la diferencia con el líder fue de 0s624 dejando en la tercera colocación al piloto santafesino Gastón Rossi quien llevó el Mercedes Benz del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport marcando 1m43s874 terminando a 1s308.

La cuarta posición fue para José Manuel Sapag con el Ford del equipo Lincoln MotorSport con un tiempo de 1m43s997 con 1m431 de diferencia con la cima del clasificador.

Los cinco mejores de esta sesión de ensayos libres que disputó la categoría en el autódromo “Juan Manuel Fango” de la ciudad de Rosario lo completó Fabricio Persia con el Chevrolet del equipo SDE San Juan. El tiempo que registró el sanjuanino fue de 1m44s910 con una diferencia que ascendió a2s344.

Esta sesión de entrenamientos libres queda a elección de quienes quieran salir a girar sin poder hacerlo los cinco mejores del campeonato que por reglamento no pueden girar los días viernes.

El resto del clasificador quedó de la siguiente manera: sexto Matías Capurro (JLS MotorSport-Corsi Sport), séptimo terminó Kevin Felippo (R36 Team), octavo fue Luis Gastaldi (Aimar MotorSport), noveno fue Darío Giustozzi (Halcón MotorSport), décimo fue Adrian Chiriano (LFB Racing Team), puesto once para Michell Bonnin (Tinos Sport), en el puesto doce terminó Sebastian Abella (Seba Abella Sport).

La próxima actividad se desarrollará el sábado a partir de las 11:45 y será la primera sesión de entrenamientos oficiales donde ya participarán todos los inscriptos para esta octava fecha del campeonato argentino de TopRace “YPF 100 años”.

Tiempos Completos AQUÍ 

Reutemann marcó la primera referencia de Rosario

Compartir en: