Noticias TOPRACE

Rossi se tomó revancha de Paraná

Rossi se tomó revancha de Paraná

25 FEB 18 / 16:19 hs.

El piloto logró vencer en un circuito que siempre le trajo problemas. Gracias a una detención en boxes precisa y una estrategia perfecta logró la victoria.

La primera competencia del TopRace fue para Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing que logró concebir una estrategia casi perfecta para lograr alcanzar una victoria muy importante.

Rossi obtuvo un triunfo que en el inicio del campeonato lo posiciona con muy buenas perspectivas. Un auto muy rápido que siempre se mostró confiable a lo largo de todo el fin de semana.

La segunda posición fue de Ricardo Risatti quién debutaba en el equipo Sportteam y en su primera competencia logró meterse en los primero lugares. Pero al final de la competencia los comisarios deportivos lo encontraron responsable del toque con Antonino Sganga que derivó en un fuerte golpe involucrando varis autos entre ellos Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera que fueron los que se llevaron la peor parte junto al Mercedes Benz del piloto del AMS.

Así fue que Agustín Canapino subió a la segunda colocación y Mariano Altuna heredó la tercera posición.

La carrera se puso en marcha con una muy buena largada de Canapino que peleando con Franco Girolami logró afianzarse en la primera posición y empezar a dirigir las acciones de una competencia que fue rápidamente neutralizada uando apenas habían pasado un puñado de vueltas.

En el relanzamiento Agustín volvió a doblegar a Girolami que no pudo ejecutar una maniobra de sobrepaso y debió quedarse atrás. En la tercera posición Matías Rossi mantenía un nivel que no le permitía buscar a los punteros mientras se defendía de los ataques de Di Palma.

Cuando la carrera se normalizó empezaron los ingresos a boxes  y la competencia tomaba un rumbo totalmente diferente a lo que se presumía. En su detención en boxes el puntero tuvo un problema en la recarga de combustible que le hizo perder varios segundos retrasándolo en el clasificador.

La contracara fue la detención de Matías Rossi que se mantuvo en pista girando a buen ritmo tratando de sacar la mayor diferencia posible cuando era el líder de la competencia.  Mientras Martín Ponte que fue puntero por varia vuelta después de haber largado último se recuperó pero debió ingresar a los boxes sin tener una gran diferencia a su favor.

Rossi junto a su equipo resolvieron muy bien la detención para la recarga. Con una rápida reposición de combustible, el Toyota salió a pista buscando quedarse en la punta mientras avanzaba amenazante Risatti.

El Toyota salió delante del Mercedes y así mantuvo el liderazgo con una buena diferencia a su favor y lejos de Agustín Canapinio que se ubicaba en la tercera posición. A partir de allí la carrera no cambió mucho. Rossi dominó muy bien los posibles ataques de Rissati.

Atrás, Mariano Altuna recuperó terreno y avanzaba hasta la cuarta posición. El piloto de Lobería había largado desde los últimos lugares ya que se le retiraron los tiempos en la tarde del sábado por el encontronazo con Ponte en la clasificación.

Sobre el final, Diego Azar amenazó la posición de Altuna pero no pudo con la experiencia del “Monito” para defender y cuidar ese lugar.

Ganó Rossi, y ganó bien una carrera que la pensó junto a sus ingenieros y que la trabajó como estaba pactada más allá de las alternativas de la competencias que los obligó  redireccionar las estrategia a medida que se sucedían los hechos en las vueltas de carrera.

Comenzó el campeonato y una vez más Canapino logró sumar buenos puntos y Altuna otra vez se anota de entrada para pelear y buscar revancha  para lograr lo que se le negó en los últimos dos años.

Matías Rossi: “Estoy muy feliz por que arrancar el año así es muy lindo, ganar siempre es hermoso y pudimos cortar una racha adversa que teníamos en Paraná ganando muy bien gracias al trabajo de todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.  Realizamos una excelente estrategia, había que hacer un muy buen interpretación de ingeniería en cuantos litros podíamos ahorrar en función de los Pace Car, en eso el equipo hizo una lectura perfecta y se dio todo a favor”.

El campeonato, finalizada la primera fecha quedó de la siguiente manera: 1-Matías Rossi 25 unidades. 2-Agustín Canapino 21 puntos. 3-Mariano Altuna 15 puntos. 4-Diego Azar 12 puntos. 5-Gustavo Tadei 10 puntos. 6-Martín Ponte 8 puntos. 7-Néstor Girolami  6 puntos. 7- Lucas Guerra 4 puntos. 9-Humberto Krujoski  2 puntos. 10-Damián Fineschi 1 punto.

Resultados Completos Aquí

Campeonato Completo Aquí

Rossi se tomó revancha de Paraná

Compartir en: