Noticias TOPRACE

Se presentó la 1ª Etapa de la Copa Endurance

Se presentó la 1ª Etapa de la Copa Endurance

26 MAY 23 / 21:03 hs.

El viernes por la tarde en la sala de conferencia del Autódromo San Nicolás Ciudad Circuito “Juan María Traverso” se lanzó de manera oficial la 1ª Etapa de la Copa Endurance compuesta por binomios correspondiente a la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race.

En el evento estuvieron presentes Juan Cruz Fernández (de Tango Motorsports y de Top Race); Sebastián Degano (Director de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás Ciudad) y los pilotos Lucas Guerra e Ignacio Montenegro (JM Motorsport), Marcelo Ciarrocchi y Franco Vivian (Lincoln Motorsport), Juan Pablo Traverso (Gabriel Werner Competición de la Fórmula Nacional) y Axel Margossian (Sport Prototipo Argentino) quienes dieron detalles de las competencia.
 
Sebastián Degano, Director de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás, destacó: “Un honor poder contar en nuestro autódromo a los mejores pilotos del automovilismo nacional. Desearles a todos un excelente fin de semana y convocar al público para que se acerquen a disfrutar de un gran evento”.
 
Juan Cruz Fernández, de Tango Motorsports y Top Race, manifestó: “Agradecer a San Nicolas por recibirnos en el inicio de la Copa Endurance, una fecha que tendrá una carrera larga con piloto titular e invitado lo que será un gran desafío no solamente para los pilotos sino también para los equipos”. Además adelantó como será la continuidad del calendario 2023 del Top Race: “En junio la categoría visitará Rosario, en julio irá a La Rioja, en agosto faltan detalles para confirmar el escenario, en septiembre viajará a Chaco y Olavarría y para la última parte del campeonato se están haciendo las negociaciones para poder definirlo”.
 
Juan Pablo Traverso, piloto de la Fórmula Nacional, dijo: “Es un gran desafío correr de local así que trataré de terminar lo más adelante posible en las dos finales. Este viernes el auto funcionó muy bien y me ilusiona para poder conseguir buenos resultados”.
 
Franco Vivian, invitado de Marcelo Ciarrocchi, en la previa analizó la carrera: “Un placer poder estar en una categoría tan linda como el Top Race junto a Marcelo (Ciarrocchi). Es en la única categoría en la que todavía no pude ganar y espero que sea este fin de semana en un formato de carrera excepcional que demandará una gran exigencia a pilotos y equipos”.
 
Marcelo Ciarrocchi, piloto de Top Race V6, dejó sus sensaciones: “Franco es un piloto muy inteligente y rápido tanto arriba como abajo del auto y con seguridad que los dos vamos a dejar todo para conseguir el mejor resultado posible el domingo. Será una carrera muy desafiante y me dará la oportunidad para volver a sumar puntos importantes para el campeonato. Siento que el equipo tiene el potencial para conseguirlo”.
 
Lucas Guerra, protagonista del Top Race V6, manifestó: “San Nicolás es una plaza fuerte para el Top Race que tendrá una carrera especial con la Copa Endurance en la que trataré de conseguir el mejor resultado posible. Yo le pondría una ficha a nuestra dupla. ‘Nacho’ se adaptó muy bien al auto y seguro va a seguir evolucionado durante el resto del fin de semana”.
 
Ignacio Montenegro, invitado de Lucas Guerra, expresó: “Quiero agradecer a Lucas y a su equipo por la invitación y la confianza depositada en mi para afrontar el fin de semana. Hoy di mis primeras vueltas con un auto de tracción trasera y la adaptación fue muy buena. Esto me ilusiona para seguir evolucionando arriba del auto y conseguir un buen resultado”.
 
Axel Margossian, piloto del Sport Prototipo Argentino, dijo: “Es la primera vez que la categoría se presenta en San Nicolás, un circuito muy entretenido para manejar y acorde al potencial de los autos así que habrá que aprovecharlo para conseguir la mejor puesta a punto para ser protagonista”.

Se presentó la 1ª Etapa de la Copa Endurance

Compartir en: