Noticias TOPRACE

Se presentó la fecha en Olavarría

Se presentó la fecha en Olavarría

24 SET 22 / 09:07 hs.

En el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” se lanzó oficialmente la 9º fecha del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años.

En la noche del viernes y con la presencia de Diego Robbiani secretario de Desarrollo y Calidad de Vida del Municipio de Olavarría, el ingeniero Juan Travera presidente del Auto Moto Club de Olavarría, Gustavo Tolosa tesorero del Auto Moto Club, Germán Lagoa de Tango Agencia y los pilotos Matías Russo, Facundo Aldrighetti, Tomas Cingolani del TopRace V6, el local Damián Covatti del TopRace Series, el debutante y también representante de la ciudad Pablo Salerno junto a Franco Beatini del TopRace Junior, se presentó un nuevo compromiso de la categoría que vuelve al circuito de la Capital del Cemento luego de su paso en 2021.
 
Para el TopRace V6 y el TopRace Series será una fecha regular mientras que el TopRace Junior tendrá un fin de semana especial con una carrera con binomios. La actividad se puso en marcha en el día de ayer y continuará este sábado con entrenamientos, clasificaciones, los dos sprint para el V6 y Series y la primera carrera para el Junior que será a 20 minutos más una vuelta.
 
Traversa dejó sus sensaciones sobre lo que significa la presentación del TopRace en Olavarría: “Me llena de orgullo que una categoría tan importante como el TopRace esté en nuestra ciudad porque mantiene vivo el nombre de los Emiliozzi a nivel nacional y es una fuente de ingreso en lo turístico marcando un alto nivel de trabajo en hotelería y gastronomía. Por eso estoy agradecido a Alejandro y Diego Levy y Germán Lagoa por la predisposición y trabajo para que se lleve a cabo esta fecha”.
 
German Lagoa en representación de Tango Agencia expresó: “En Olavarría se respira automovilismo y para nosotros es un placer estar en una ciudad muy fierrera. Felicitar a la gente del  Auto Moto Club que siempre nos reciben muy bien y hacen todo lo necesario para tener un fin de semana con grandes carreras en un circuito que se encuentra en optimas condiciones. Ojalá que podamos estar en 2023”.
 
Diego Robbiani manifestó: “Alejandro y Diego Levy hacen un gran trabajo desde lo institucional y dirigencial. Han levantado una categoría rápidamente y se nota todos los fines de semana. Es un honor poder contar con el TopRace en Olavarría que es una plaza fierrera por excelencia. Va a ser un excelente y exitoso fin de semana con hoteles ocupados al ciento por ciento que genera ingresos a la ciudad. Solo resta que el público acompañe y estoy convencido que así será”.
 
Damián Covatti, piloto que correrá de local con un VW Vento en el TopRace Series, dijo: “Es un orgullo enorme tener la posibilidad de competir en la ciudad que nací y me inicie en el automovilismo. Trataré de defender los colores de la ciudad de la mejor manera posible con un proyecto integro de Olavarría con chicos de la escuela técnica que están haciendo la pasantía en el taller. Estoy convencido que tengo el potencial para ser protagonista y seguir creciendo en esta última parte del campeonato”.
 
Matías Russo, piloto que regresa al TopRace V6 con un Lexus del Pfening Competición, también opinó sobre esta nueva etapa en su trayectoria deportiva: “Me volvió el alma al cuerpo cuando se confirmó mi regreso a la categoría. El TopRace y Claudio Pfening me abrieron las puertas para estar de nuevo arriba de un auto de carrera y no lo voy a desaprovechar, haciéndolo con profesionalismo”.


Compartir en: