Noticias TRJUNIOR

"Mi victoria en San Juan", por Santiago García

"Mi victoria en San Juan", por Santiago García

22 MAY 18 / 14:39 hs.

Santiago García logró su primera victoria en el TopRace Junior en "El Zonda" Eduardo Copello y escaló al cuarto puesto en el campeonato 2018.

Santiago García obtuvo su primer triunfo en TopRace Junior con apenas cuatro carreras disputadas en la especialidad tras ganar en el ‘Zonda’. En diálogo con el sitio oficial, relató cómo conquistó la carrera.

"Fue la carrera soñada, no esperaba ganar en un circuito como el 'Zonda'. Mi idea era ir a sumar experiencia y traer algunos puntos. Una falla eléctrica del auto en la bomba de nafta no pude clasificar en primera fila, quedé tercero el sábado.Logré hacer una buena largada, aproveché la frenada de Ignacio Spiga para estirar un poco y saltar al segundo puesto. 'Nacho' me respetó mucho, se notó que es un piloto que corre con códigos. Esa primera vuelta la hice lo más rápido que pude para no perderle pisada a Santiago Piovano. Salí bien a la recta opuesta, camino a la horquilla, fui por afuera, lo exigí y logré que se pase un poco. Adelanté mi frenada, y cuando vi un pequeño hueco me tiré y puse mi auto. Tuvimos un roce menor, y pude pasar a la punta", analizó García en primera instancia.

"A partir de allí tuve que empezar a ir a ritmo de clasificación, Santiago tenía un gran auto y me traía muy cerca. Cada intervención del auto de seguridad me sirvió para enfriar los neumáticos y el auto. Era importante hacer bien cada relanzamiento, sin perder la concentración. Pude sacar una pequeña ventaja en cada una y ganar. Es muy gratificante acumular dos podios en sólo cuatro carreras en TopRace Junior, de los cuales uno ya es una victoria. Además pasé al tercer lugar del campeonato, ahora quiero seguir sumando kilómetros y experiencia arriba del auto, a ver si puedo llegar con chances al final del campeonato", agregó.

"Estoy muy agradecido a mi mecánico Fernando, él trabaja mucho, también a mi familia por el apoyo y a mis auspiciantes", cerró García quien se ubica 4° en el campeonato del TopRace Junior con 33 puntos y ya piensa en la próxima fecha que será el 17 de Junio en Alta Gracia.


Compartir en: