Noticias TRJUNIOR

Emiliano Stang ganó su primera carrera en la categoría

Emiliano Stang ganó su primera carrera en la categoría

21 AGO 22 / 14:07 hs.

El piloto del SDE Competición se adueñó de la octava final de la temporada en una carrera vibrante.

Los autos del TopRace Junior abrieron la pista en la mañana soleada de la ciudad de Rosario. Con Emiliano Stang a la cabeza, el semáforo se apagó y el que aprovechó la largada fue el piloto sanjuanino Juan Cruz Roca (SDE San Juan), quién le ganó la pulseada por la primera ubicación al entrerriano.

Martín Bailo que largó en la tercera ubicación, hacía todo lo posible para defender su lugar ante el líder del campeonato Franco Beatini, que venía listo para remontar lo sucedido ayer. En la misma vuelta, el debutante Juan Pablo Traverso, defendía la quinta posición ante su compañero de equipo Martín Alessi y Fabián Battilana del Vitarti Girls Team.  Cuando se cumplía la segunda vuelta de carrera, un choque entre Matías Montero (Fénix Racing Group) y Agustín Joseph (SJ Racing), los dejaba prácticamente fuera de competencia y las posiciones comenzaban a moverse.

En mitad de carrera el auto de el “colo” Roca comenzó a perder rendimiento y esto fue muy bien aprovechado por Emiliano Stang que se hacía de la primera posición, lo mismo hizo Martín Bailo logrando sobrepasar al sanjuanino y Franco Beatini no iba a ser la excepción, porque su auto venía con un gran ritmo. De esta manera Stang marcaba la diferencia, seguido por Bailo, Beatini, Roca y Alessi.  

Los minutos comenzaban a agotarse, y el piloto del Vitarti Girls Team, Agustín Zucchet, no pudo continuar en carrera porque debido a un trompo, quedó sin la puerta derecha, y esto no permitía que el piloto de San Martín pueda pelear por las primeras posiciones. Esto era aprovechado por el santiagueño Alejandro Ponce y su compañero de equipo Emmanuel Casella para ganar algunos lugares.

Cuando quedaban tres minutos de competencia, el piloto del Octanos Competición, Martín Bailo se pasaba en la entrada a la segunda curva y esto dejaba en la segunda ubicación a
Beatini, tercero Roca y cuarto Fabián Battilana.

LA bandera a cuadros selló el final de la carrera y el entrerriano se quedó con su primera victoria en la temporada, seguido por el líder del campeonato Franco Beatini, y tercero, logrando su primer podio, el “colo” Juan Cruz Roca.

Cuarto quedó Battilana, quién defendió su posición de gran manera ante el debutante Juan Pablo Traverso, seguido por el chileno Marco Silva (SDE Competición) que fue de menor a mayor, aprovechando algunos incidentes y sobre todo manteniendo la calma para hacerse de p6.

Alejandro Ponce fue el que tuvo una gran remontada porque pasó de largar último a terminar en la séptima ubicación. Lo siguió el piloto del Fénix Racing Group, Fabián Almada. El debutante Emmanuel Casella sumó sus primeros puntos terminando en la novena ubicación y completó los primeros diez lugares Martín Bailo.

La próxima carrera será en Olavarría el 23, 24 y 25 de septiembre.


Compartir en: