Noticias TRJUNIOR

Morillo ganó una apasionante carrera en Salta.

Morillo ganó una apasionante carrera en Salta.

26 AGO 18 / 10:40 hs.

Franco pudo revertir una racha ciertamente negativa que acarreaba durante la presente temporada, pero en Salta pudo alcanzar su primera victoria de la temporada.

Franco Morillo se llevó la victoria en la octava fecha del TopRace Junior, disputada en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” en Salta. La emocionante competencia vio al piloto de Junín tomar la vanguardia en el final, para luego ser escoltado en el podio por Lucas Guntín, mientras que Marcos Brugués finalizó tercero.

La grilla de partida tenía a Santiago Piovano y Rodrigo Ortega en primera fila, detrás largaban Ignacio Spiga y Franco Morillo, seguidos por Tomás Brezzo y Marcos Brugués.

La largada tuvo a Ortega peleando el puesto con Piovano por afuera en la primera curva, pero una maniobra polémica dejó a ambos fuera de la pista. Spiga tomó la punta entonces, seguido por Morillo, Brezzo, Lucas Guntín y Brugués.

Un toque que involucró a Andrés Bazzetta, Lucas Gambarte y Santiago García dejó fuera de carrera a éste último, y obligó el ingreso del Auto de Seguridad. El orden, con cinco vueltas, era con Spiga al frente, seguido por Morillo, Brezzo, Guntín, Brugués, Gambarte, Gustavo Lopes

Videira, Justo Lacunza, Christian Carbia, Juan José Eguía, Ortega, Darío Ponce, Bazzetta y Piovano

En el relanzamiento, primero Guntín fue en busca de Brezzo para tomar el tercer lugar, pero no tuvo éxito. Luego, Morillo comenzó a atacar a Spiga.

Spiga perdió todo faltando vuelta y media: un leve despiste tras haber perdido posiciones por afuera lo dejó en el final del pelotón. Esto le permitió a Morillo pasar a la punta en el giro final, y así, encaminarse a su segunda victoria en la categoría. Guntín finalizó segundo, con su primer podio en TopRace Junior, mientras que Brugués llegó tercero.

Brezzo llegó cuarto delante de Gambarte, Bazzetta, Lopes Videira y Carbia, estos cuatro lograron hoy su mejor resultado de sus respectivas campañas en la categoría. Eguía y Piovano cerraron los diez primeros. Recargado por la maniobra de la largada, Ortega quedó ubicado undécimo, mientras que cerraron el clasificador Darío Ponce, Spiga y Lacunza.

Con este resultado, Piovano queda como líder del campeonato con 87 puntos, seguido por Morillo con 79, Brezzo con 72, Brugués 64 y Ortega con 52.

La próxima fecha se disputará en el “Coliseo Porteño”, el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el 14, 15 y 16 de septiembre.


Compartir en: