Noticias TRJUNIOR

Persia festejó el campeonato con victoria

Persia festejó el campeonato con victoria

08 DIC 19 / 12:30 hs.

En el Autódromo de 9 de Julio, Ariel Persia sumo su victoria número ocho en la temporada. El sanjuanino campeón de la temporada 2019 cruzó la cuadriculada en el primer lugar, escoltado por Llenderoso y Grosso.

El TopRace Junior bajo el telón  en la ciudad de 9 de Julio este domingo con la final de pilotos titulares que tuvo a Ariel Persia y Facundo Llenderoso como grandes protagonistas.

En los primeros metros de carrera, el volante del Yerobi Racing Team supo tomar la punta con una gran maniobra por afuera, dejando relegado en el segundo lugar a Persia. Pero poco duraba el mandato para Llenderoso, ya que aplicando sus cualidades de campeón, Ariel saltó al primer lugar a pocos metros de marcar la segunda vuelta.

Con el correr de las vueltas, la final que tuvo un parque motor de 18 autos para cerrar el año, vivió una intensa lucha por el tercer lugar entre Ortega, Grosso, Tracogna, sumándose el santiagueño Alejandro Ponce.

Cumplidos las doce vueltas de carrera, Ariel Persia a bordo del Toyota alistado por el Maldonado Sport se quedaba con el triunfo, cerrando una excelente temporada donde fue amplio dominador. Facundo Llenderoso junto al Yerobi Racing Team y Norberto Grosso con el D Racing completaban el podio. En su retorno a la categoría y con un excelso trabajo, Adrian Tracogna completaba los cinco mejores.

De esta manera con 10 asistencias y 2 ausencias, Ariel Persia es el flamante campeón 2019, logrando 8 pole posición y 8 victorias. Lucas Gambarte el piloto de Junín se consagra subcampeón en su segundo año en la categoría y Bernardo Ortega completó el tercer lugar del campeonato.

Tiempos Completos Final Aquí


Compartir en: