Noticias TRJUNIOR

Ya se vive el TopRace en Rosario

Ya se vive el TopRace en Rosario

18 AGO 22 / 20:09 hs.

En la sala de conferencias del Autódromo Ciudad de Rosario “Juan Manuel Fangio” se presentó la octava fecha del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años “Endurance Pirelli 150 años”.

La misma contó con la presencia del Secretario de Turismo de Santa Fe Alejandro Grandinetti,  del Presidente del Directorio del Autódromo Ciudad de Rosario “Juan Manuel Fangio” Claudio Diaz, de Secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario Adrián Giglioni, y de los pilotos del TRV6 Lucas Guerra (JM Motorsport) y Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport).

A horas del inicio de la fecha, Grandinetti remarcó: “Estoy muy agradecido por el gran trabajo que han hechos todas las partes para apostar nuevamente para que la provincia de Santa Fe sea sede de fechas tan importantes en el automovilismo nacional. Seguro será una fiesta y espero que el público pueda disfrutar de una gran carrera”.

Otro que dejó sus sensaciones fue Claudio Diaz: “El automovilismo es un polo de desarrollo para el turismo y es gracias al trabajo en conjunto a nivel municipal y provincial. Es un orgullo tener en nuestra casa al TopRace que es una de las categorías más importantes del país”.

Adrián Giglioni también opinó sobre la llegada del TopRace: “Es muy importante recibir al TopRace desde lo deportivo y turístico. El automovilismo mueve la rueda económica local y gracias a este estilo de eventos, este fin de semana, la ciudad tiene una gran convocatoria”.

Lucas Guerra, piloto del TopRace V6, llega a esta fecha con cambio de equipo. El piloto de Capital Federal se suma al JM Motorsport y en la previa expresó: “Rosario es uno de los circuitos que conozco muy bien. He venido de chico a acompañar a mi papa cuando corría. Es una pista que me gusta y donde me siento cómodo. Vengo siendo protagonista en el V6 y ahora junto al equipo de Juanjo Monteagudo, trataremos de sumar fuerte pensando en el campeonato”.

Facundo Aldrighetti, por su parte así analizó la fecha especial: “Va ser una carrera muy dura para los autos y ni hablar para los pilotos en lo físico. Será clave la parada en boxes donde se puede definir gran parte de cada competencia. Hay que analizar bien en que carrera entrar y cuando. En Neuquén ganamos una de las dos competencias y por la posición del campeonato no podemos dejar escapar puntos”.

La cuenta regresiva está llegando a su fin. La octava fecha se pondrá en marcha el viernes a las 13:30 hs. cuando los autos del TopRace Series salgan a pista a desarrollar los primeros entrenamientos. Rosario comenzará a ser testigo de un nuevo capítulo del Campeonato Argentino de TopRace YPF 150 años que entra en etapa de definiciones.

Para comprar tus entradas click ACÁ


Compartir en: