Noticias TRSERIES

“El 2018 no fue lo esperado”, Fabián Flaqué.

“El 2018 no fue lo esperado”, Fabián Flaqué.

20 DIC 18 / 15:18 hs.

El piloto de San Juan regresó este año al TopRace Series donde buscó junto al Octanos Competición la victoria que no se dio en las 12 fechas del campeonato. Para 2019 apunta a continuar con el equipo y analiza pegar el salto una vez más al TopRace.

No fue el año que pretendía Fabián Flaqué en su regreso al TopRace Series. El piloto de San Juan apostó fuerte a pelear por el campeonato junto al Octanos Competición y conseguir por lo menos una victoria en la temporada. 

En las 12 fechas que conformaron el calendario 2018, no pudo ganar pero sí logró subirse en tres oportunidades al podio. Con el Fiat del Octanos Competición, Fabián alcanzó tres podios (dos segundos puestos de manera consecutiva y un tercero) quedando cerca del triunfo en Concordia y San Juan, su provincia natal. El objetivo claro para el sanjuanino era ganar y llegar con chances por el título a las últimas fechas del campeonato pero por distintas razones no lo consiguió dejando en claro que junto a Christian Martínez y todos los mecánicos del equipo dejaron todo en la pista para conseguirlo. 

“El 2018 no fue lo esperado. Creeríamos que íbamos a estar más firmes para pelear el campeonato por distintos motivos. Cuando tuvimos la posibilidad de ganar no se nos dio por diferentes situaciones y en lo particular tenía muchas ganas de llegar a la última parte del año con chances en el campeonato pero no fue así. Por otro lado, estoy tranquilo porque de parte mía como piloto como así también el equipo, dejó todo en la pista para lograr el objetivo”, analizó Flaqué.

En 2019 Fabián pretende seguir en el Series o, siempre y cuando el presupuesto acompañe, pegar el salto una vez más al TopRace. Está trabajando en eso y con ¿qué equipo? La idea es continuar bajo la estructura del Octanos Competición. 

“Estamos trabajando en el presupuesto para volver al TopRace o seguir en el TopRace Series. Dependemos mucho de lo económico así que estamos en eso para definir el 2019. Si llegamos pegamos el salto y si no continuaremos donde estamos. En cualquiera de las dos categorías que corramos, lo haremos con Christian Martínez y el Octanos Competición”, cerró el piloto de San Juan quien la próxima temporada va por la revancha sea en la categoría que corra, buscará ganar y pelear por cosas importantes.


Compartir en: