Noticias TRSERIES

“El año viene siendo bueno”, Gastón Pacioni

“El año viene siendo bueno”, Gastón Pacioni

06 JUN 18 / 17:43 hs.

El piloto de Malvinas Argentinas viene teniendo un buen arranque de temporada en el TopRace Series. Salvo en la última fecha en San Juan, en la primera tres carreras terminó en el podio sumando buenos puntos para el campeonato con el Geely.

Se viene la 5° fecha del año para el TopRace Series el próximo 15, 16 y 17 de Junio en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia y Gastón Pacioni llega con las mejores expectativas luego de un arranque más que alentador a bordo del Geely atendido por el Pfening Competición.

“El año en el Series viene siendo bueno. Contento por el nivel del equipo. Los tres autos vienen funcionando bien”, analizó Pacioni.

Este 2018, el piloto de Malvinas Argentinas puso en pista una nueva marca en la categoría con la que logró tres podios consecutivos en las primeras tres carreras. En la última fecha en “El Zonda” de San Juan no pudo redondear un buen resultado quedando fuera de los diez primeros pero en el resto sumó puntos en todas y gracias a estos resultados se ubica 3° en el campeonato con 45 unidades.

“En nuestro caso, peleamos las clasificaciones e hicimos podios en las primeras tres carreras. Salvo en San Juan que clasificamos sextos y en la final se nos complicó. Nos enredamos en la largada y perdimos algunas posiciones. Sabemos las características del Zonda en donde no son fáciles los sobrepasos por eso no pudimos avanzar y nos quedamos sin sumar. Este es el único punto negro que tuvimos en la temporada”, agregó.

A Gastón sólo le falta la victoria para meterse de lleno en la lucha por el título. Algo que buscará en la provincia de Córdoba con un auto competitivo aunque sabe que lo principal es mantener el nivel conseguido para no perderle pisada a Gastón Crusitta y trabajar fino en los kilos del auto junto a Claudio Pfening para tratar de alcanzar sus objetivos.

“La idea es seguir manteniendo el nivel que no es fácil. Ser competitivos siempre. Hay que tener en cuenta que vamos a correr con 30 kilos así que tenemos que calcular muy bien el trabajo en el auto a la hora de correr porque necesitamos ganar para poder llegar con posibilidades de pelear por el título a fin de año. Si seguimos cargando kilos se va a ser más difícil”, remarcó.

“Trataremos de ganar lo antes posible pero la prioridad es sumar. Lo tenemos que hacer todas las carreras porque si no lo haces, se te escapan los de adelante como nos pasó ahora con Crusitta que hizo una diferencia en el torneo. Eso te da la pauta que es difícil recuperar puntos y empezás a depender del otro. Esto es lo que no queremos. La idea es depender de uno mismo”, cerró el piloto de zona norte del Gran Buenos Aires.

“El año viene siendo bueno”, Gastón Pacioni

Compartir en: