Noticias TRSERIES

“El Gato” ganó y acaricia el título

“El Gato” ganó y acaricia el título

11 NOV 18 / 14:42 hs.

Gastón Crusitta logró su tercera victoria en la temporada, segunda consecutiva, en la final del TopRace Series que se largó por ranking de campeonato en La Plata y quedó cerca de la consagración. Segundo terminó De Benedictis y tercero Perlo.

El TopRace Series cerró la 11° fecha del año “Gran Premio Puma Energy” en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata con una final atípica que se largó por ranking de campeonato al no poder realizar la clasificación habitual por las malas condiciones climáticas del fin de semana. Por suerte, el clima acompañó el domingo y se pudo llevar a cabo la carrera que tuvo todas las miradas puestas en la definición del campeonato entre Crusitta y Perlo. Precisamente, “El Gato” dominó de principio a fin la competencia a pesar del ingreso del auto de seguridad.

Con un buen ritmo en el Cruze del SDE Competición, el piloto de Lomas de Zamora logró asegurar la primera posición cada vez que fue exigido y se mostró firme en el liderazgo. Segundo llegó a estar Gonzalo Perlo que fue en busca del líder del torneo a bordo del Mondeo del AMS pero en el relanzamiento penó con la falta de aceleración en plena recta y Franco De Benedictis logró superarlo para adueñarse del segundo lugar. El de Pilar cayó a la tercera posición perdiendo puntos importantes para seguir más de cerca a Crusitta en la disputa por el título.

En la última parte de carrera, el subcampeón 2017 se escapó en la punta y logró cruzar la bandera a cuadros con poco más de medio segundo de diferencia sobre el segundo que en definitiva fue Franco De Benedictis con el Mondeo del Forcam ABH Sport mientras que tercero arribó Gonzalo Perlo, alcanzando su sexto podio consecutivo con el auto del equipo de Javier y Diego Azar manteniendo chances matemáticas por la corona de cara al Coronación.

Tomás González terminó cuarto con el Geely del Pfening Competición y Fabricio Persia quinto con el Toyota del JLS Motorsport. Fabián Flaqué, Stefano Di Palma, Sergio Guarnaccia, Marcos Urtubey y “Manu” Sapag completaron las primera diez posiciones.

El campeonato lo tiene a Gastón Crusitta muy cerca de la consagración porque estiró a 25 la diferencia sobre Perlo con 27 puntos en juego y sumando tan sólo dos unidades en Río Cuarto alcanzará la tan soñada copa de campeón. En cuanto a Perlo deberá ir a todo o nada a la provincia de Córdoba, a sumar o sumar y esperar que “El Gato” tenga un fin de semana adverso para conseguir la hazaña. Todo puede pasar aunque Crusitta está a unos pasos de la gloria.

Así quedaron las principales posiciones del torneo: 1° Gastón Crusitta 192 puntos, 2° Gonzalo Perlo 167, 3° Franco De Benedictis 113, 4° Gastón Pacioni 111, 5° Tomás González 94, 6° Fabián Flaqué 86, 7° José Manuel Sapag 70, 8° Stefano Di Palma 62, 9° Marcos Urtubey 41 y 10° Martín Coulleri 40.

La próxima fecha será el 2 de Diciembre en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Tiempos completos de la final Aquí

Campeonato TopRace Series Aquí


Compartir en: