Noticias TRSERIES

“Perder la punta del campeonato no me desespera”, Gastón Pacioni.

“Perder la punta del campeonato no me desespera”, Gastón Pacioni.

21 MAY 19 / 16:14 hs.

El piloto del Pfening Competición perdió la punta del campeonato luego del paso del TopRace Series por El Zonda de San Juan pero es algo que no lo desespera y que la clave para llegar con chances a fin de año es el trabajo carrera tras carrera.

El TopRace Series está en la cuenta regresiva de una nueva fecha que será el 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en donde Gastón Pacioni buscará recuperar la cima del campeonato, algo que perdió luego del paso por El Zonda de San Juan, un escenario en el que no se sintió cómodo arriba del auto y en el que no logró el resultado esperado ya que aspiraba a estar un poco más adelante.

Sin embargo el 7° puesto conseguido en la final le permitió sumar algunos puntos para quedar a 4 de diferencia del nuevo líder Fabricio Persia.

“La verdad que en San Juan aspirábamos a un poco más. Nunca me sentí cómodo con el auto durante el fin de semana. El golpe del viernes quizás nos complicó un poco y el domingo en la carrera cuando más cómodo me sentí, hicimos un cambio grande en lo aerodinámico y no quedamos bien a la hora de frenar”, remarcó el piloto de Malvinas Argentinas.

Eso fue lo que nos condicionó porque siempre tenemos como objetivo sumar. Eso te lleva a no cometer un error y con los frenos, que es algo tan importante en un carrera, nos tuvimos que cuidar un poco de más, demasiado para mi gusto”, agregó.

El ganador de la primera fecha en Paraná ya tiene en mente volver a los primeros planos en el 4° compromiso de la temporada 2019 y sabe que la clave está en seguir trabajando para mejorar y contar una vez más con la contundencia que tuvo en el Club de Volantes Entrerrianos donde demostró un gran funcionamiento del Toyota N° 20 que le entrega Claudio Pfening y todo su equipo.

“Estamos trabajando como hacemos para todas las carreras. Tratando de mejorar para lograr la contundencia que tuvimos en Paraná que un poco la perdimos. Esa contundencia no la pudimos mantener por situaciones que se fueron dando en las últimas carreras eso hizo que se complique y por momentos perdernos con el auto en cada salida a pista”, destacó.

“Ahora más que nunca no hay que bajar los brazos. Hay que seguir trabajando y estar enfocado en sumar e ir carrera tras carrera. Falta mucho todavía. Esto recién empieza, hay que seguir por este camino para poder llegar a fin de año con chances. No hay que enloquecerse. Perder la punta del campeonato no me desespera para nada así que hay que trabajar porque acá no hay otro secreto”, concluyó Gastón que irá a Santiago del Estero con la idea fija en recuperar el potencial de su auto como así también la punta del torneo.


Compartir en: