Noticias TRSERIES

“Tenemos el auto y hay que seguir por este camino”, Gastón Crusitta

“Tenemos el auto y hay que seguir por este camino”, Gastón Crusitta

19 MAY 18 / 18:17 hs.

El subcampeón 2017 de una vez por todas consiguió la primera victoria en la temporada 2018 que lo habilita para pelear por el título del TopRace Series y asegura que de ahora en más junto al SDE Competición deberán seguir por el mismo camino para alcanzar el objetivo.

El año pasado no se le dio el campeonato y esta temporada arrancó con todo. Con la mirada puesta en ser campeón. Con el Chevrolet Cruze del SDE Competición, sumó dos podios en las primeras tres carreras pero luego de haber largado desde la primera fila no se le daba la victoria. Esa que lo habilita para pelear de lleno por el título.

En la cuarta fecha y en “El Zonda” de San Juan, Gastón Crusitta pudo redondear un buen fin de semana quedándose con la pole, la final y todos los puntos en juego para afirmarse en la cima del torneo. Pero no la tuvo fácil. El piloto de Lomas de Zamora luchó chapa a chapa en las primeras vueltas de la carrera con Franco De Benedictis y gracias al buen funcionamiento del auto que le entrega el equipo de Santiago del Estero, pudo ver la bandera a cuadros en la primera posición.

Una última parte de la final que terminó con el “pace-car” en pista y le entregó al “Gato” un triunfo que lo tranquiliza y le abre el panorama de cara a la segunda parte del campeonato. “Pesaba más la mochila que los kilos de lastre. La verdad que estoy feliz. Lo logramos. Desde la primera fecha que queremos esto. No  se nos venía dando por muchas cuestiones. Largamos las cuatro finales en primera fila no se nos dio y esta fecha nos pudimos sacar la mochila de encima. Ahora vamos a correr por el campeonato”, comentó Crusitta.

Sobre las maniobras que protagonizó con De Benedictis, Gastón aseguró que no fue fácil pelear la punta con el piloto de Necochea y que el mantener el ritmo del auto le permitió llegar entero al final.

“Costó con Franco De Benedictis. Las primeras vueltas fueron ásperas pero salimos a ganar y teníamos que hacer un poco de eso, tratar de no perder la punta, hacer una diferencia que fue lo que pasó luego de superarlo entre la sexta y séptima vuelta. Después Flaqué venía muy rápido cuando quedo segundo mejor que yo y en otras vueltas igual así que trate de mantener el ritmo y llegar hasta el final”, agregó.

Después de San Juan, el campeonato del TopRace Series quedó con Crusitta en la punta con 74 unidades y ahora entrando a la segunda mitad del torneo deberá seguir por el mismo camino sabiendo de antemano que tiene el auto para hacerlo.

“Teníamos que ganar que es lo principal para salir campeón y ahora hay que sumar. Tenemos el auto y hay que seguir por este camino. Estamos adelante. Vamos a tener diez kilos más que seguramente nos van a complicar pero el auto está”, cerró.

“Tenemos el auto y hay que seguir por este camino”, Gastón Crusitta

Compartir en: