Noticias TRSERIES

"Fefo" Di Palma analiza la primera fecha del año junto al equipo Fiat

"Fefo" Di Palma analiza la primera fecha del año junto al equipo Fiat

30 MAR 20 / 20:14 hs.

El piloto de Arrecifes comenzó el año con podio en la primera fecha de la temporada 2020 del TopRace Series. En la primera final en Concepción del Uruguay terminó segundo y en la segunda repitió el resultado en un buen arranque con el Fiat Octanos.

La primera fecha del año del TopRace Series dejó un buen arranque para Stefano Di Palma. Con un buen funcionamiento del Fiat que le entrega el equipo Octanos logró terminar segundo en ambas finales peleando mano a mano por la victoria con el debutante y doble ganador de la fecha Ian Reutemann. En la primera final "Fefo" no la tuvo facil porque se corrió con lluvia y evitó cometer errores para mantenerse arriba del asfalto para terminar detrás del piloto de Santa Fe. En la segunda competencia el de Arrecifes llegó a estar primero, acertando en la estrategia de salir a pista con gomas lisas para piso seco, logrando una buena recuperación para estar en la punta de la prueba. 

Sin embargo, tampoco la tuvo facil porque Reutemann contó con un auto parejo y similar en cuanto a la performance de la unidad de Stefano lo que hizo una competencia entretenida pasándose ambos pilotos en más de una oportunidad hasta que sobre el final  "Fefo" se la jugó y arriesgó para superar al líder pero un trompo lo complicó. A pesar de eso, el piloto del equipo que dirige Christian Martínez repitió un segundo puesto cerrando un muy buen fin de semana y sumando puntos para ubicarse segundo con un total de 19 unidades, 6 menos que el puntero Reutemann que acumula 25. 

"La primera final largamos en condicion de pista humeda, veníamos terceros hasta que Baltazar hace un trompo y quedamos con Ian cortados sólos en la punta. Lo corrí hasta cierto punto que por el sistema de puntaje y tengo que elegir una de las dos carreras ya que no suman las dos, decidií no arriesgar del todo. Tenía un poco de resto pero decidí asegurar el segundo puesto en el caso de tener algun problema en la segunda final", analizó "Fefo".

"Entre final y final fui yo el que decidió cambiar los neumáticos. Salimos con gomas de piso seco. Largamos adelante y con el pasar de las vueltas el asfalto se fue secando y logramos alcanzar a Franco Morillo quien había largado con gomas de lluvia. Con Ian nos fuimos para adelante con autos parejos y logramos superar a Morillo. En ese momento quedamos primeros y teníamos una pequeña diferencia con Reutemann pero como veníamos con rendimientos similares nos pasamos varias veces convirtiendose en una carrera entretenida. En lo personal lo disfruté mucho por el manejo y lo limpió que corrió Ian. Es un piloto rápido y es para felicitarlo", agregó.

"Sobre el final arriesgué de más sabiendo que el resultado de la primera carrera lo tenía asegurado y que los puntos del segundo puesto no eran malos. Así que por eso hice un trompo por arriesgar ese resto que me quedaba en el Fiat. Ya está son cosas de las carreras y ahora debemos pensar en la próxima fecha cuando se reanude todo despúes de la cuarentena y que pase la pandemia. Agradezco a todo el equipo Fiat, a Christian Martinez que es un genio que está en todos los detalles, a todos los sponsors, a todas las personas que hacen posible que esté corriendo, Adrian Hamze y a todo el grupo de mecánicos que me entregan un gran auto y disfrutamos el fin de semana de carrera. Por todo esto me dan ganas de seguir corriendo", cerró el piloto de Arrecifes.


Compartir en: