Noticias TRSERIES

Crusitta pisó fuerte en el Gálvez

Crusitta pisó fuerte en el Gálvez

28 MAY 17 / 14:42 hs.

Gastón Crusitta tuvo un fin de semana redondo en la 5° fecha del año que la Top Race Series llevó a cabo en el Circuito 7 del Autódromo de Buenos Aires. El piloto del Chevrolet Cruze del SDE Competición se quedó con la pole, serie y final para pasar a la punta del campeonato.

La 5° fecha del año de la Top Race Series llegó a su fin. Gran paso de la categoría por el Circuito 7 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires con el regreso triunfal de Gastón Crusitta arriba del Chevrolet Cruze del SDE Competición. El piloto de Lomas de Zamora cerró un excelente fin de semana con un rendimiento contundente del auto que logró sumar los puntos de la clasificación, serie y final.

Apenas se largó la carrera y con un manejo prolijo, “El Gato” en los primeros giros lo siguió de cerca a Bruno Boccanera, quien a bordo del Fiat Línea del Octanos Competición parecía que se encaminaba a una nueva victoria. Sin embargo, el piloto de Nicanor Otamendi cometió un error en uno de los relanzamientos y se retrasó aprovechando esta situación Gastón Crusitta, que pasó a liderar la competencia seguido por Lucas González con el Peugeot 408 y Fabricio Persia con el Línea. Mientras que atrás venían haciendo un gran trabajo Mauricio Chiaverano y Gastón Pacioni.

En la última parte de la prueba, en la punta se mantenía firme Crusitta y lo mismo hacía Lucas González pero en el tercer puesto hubo cambios. Luego del toque entre dos compañeros de equipo, Persia y Chiaverano, perdiendo la posición y el control del auto el piloto de San Juan que lapidó sus chances de llegar a la bandera a cuadros en la leca de la horquilla y ante el retraso del representante de Capitán Bermúdez, Gastón Pacioni se adueñó del último escalón del podio regresando a los primeros planos con el Cruze.

Llegó la cuadriculada y fue Gastón Crusitta el que alcanzó su segundo triunfo en la temporada que le permite irse del Gálvez con la punta del torneo. Segundo terminó Lucas González en un gran regreso a la categoría con el auto del DM Team y tercero Gastón Pacioni  que cerró el “1-3” del equipo de Santiago del Estero.

Mauricio Chiaverano finalizó en el cuarto puesto pero fue excluido por la maniobra con Persia y Sergio Guarnaccia heredó esa posición con el Ford del Hurlingham Competición. Quinto fue Giovanni Elizalde y sexto Bruno Boccanera. Peter Olaz, Marcos Urtubey, el debutante de Costa Rica, José Andrés Montalto y Mauricio Costante completaron los diez primeros lugares.

“Muy contentos por regresar al podio. Nos costó un poco ya que fuimos recuperando posiciones luego del toque en la serie del sábado con un buen auto. Este resultado es muy positivo para el campeonato y se lo quiero dedicar a todas las personas que se acercaron al Gálvez. Quiero agradecer a todo el SDE Competición por el trabajo del fin de semana y a los auspiciantes que gracias a ellos podemos estar acá”, sostuvo Gastón Pacioni tercero de la carrera.

“Nos cayó muy bien el circuito 7. Hicimos una buena carrera con un trabajo de mejor a mayor. Estuvimos a la altura de Crusitta y Boccanera que son dos pilotos profesionales y es muy bueno. Sabemos que es un camino largo y vamos a seguir trabajando para tener continuidad en la categoría. Un resultado que nos da mucha ganas para encarar la próxima carrera en San Juan”, comentó Lucas González segundo en la final.

“Nos llevamos todos los puntos. Venimos para tratar de sumar lo máximo posible para pelear el campeonato y nos vamos con una victoria, la pole y la serie que nos deja en la punta del torneo. El auto fue contundente todo el fin de semana. Agradezco a mi familia por el apoyo de siempre y a todo el equipo por el excelente trabajo que hizo para que podamos estar en lo más alto del podio. En San Juan buscaremos repetir un buen resultado”, remarcó Gastón Crusitta el ganador del domingo.

El campeonato de la Top Race Series quedó con Gastón Crusitta como nuevo líder con 95 puntos, segundo Fabricio Persia 84, tercero Bruno Boccanera 71, cuarto Gastón Pacioni 69, quinto Nicolás Cazal 56, sexto Peter Olaz 41, séptimo Sergio Guarnaccia 38, octavo Mauricio Chiaverano 30, noveno Franco De Benedictis 27 y décimo Juan Cruz Acosta 26.

La próxima fecha para la categoría será el 18 de Junio en el Autódromo “El Zonda” de San Juan.


Compartir en: