Noticias TRSERIES

Debut ganador de Tomás González

Debut ganador de Tomás González

24 JUL 18 / 20:18 hs.

El joven piloto de tan sólo 18 años debutó como ganador en el TopRace Series al imponerse en la 7° fecha en Termas de Rio Hondo y le entregó la segunda victoria a la marca Geely en el automovilismo argentino.

Sin dudas que fue la carrera soñada para Tomás González. Tardó 7 carreras para alcanzar su primera victoria en el TopRace Series. Con tan sólo 18 años se metió en el rico historial de ganadores de la categoría y lo hizo en un fin de semana especial.

La 7° fecha del año del Series se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero compartiendo la pista con el TopRace y gracias a un excelente funcionamiento de su auto, el joven piloto de Esperanza, Santa Fe, terminó cruzando primero la bandera a cuadros luego de pelear por la punta nada más y nada menos que con su compañero de equipo “Manu” Sapag.

“Será una carrera para el recuerdo. El auto funcionó a la perfección. Nunca falló. Fue un gran desafió correr con los pilotos del TopRace. Gracias al auto que tuve pude avanzar y descontarle a Sapag y Olaz cuando se habían escapado”, comentó Tomás.

En las últimas vueltas, González defendió la punta y dejó segundo a Gonzalo Perlo quien venía de ganar la competencia del sábado.

“En la última parte de la carrera, el Geely no hizo nada raro, físicamente me sentí bien y estaba tranquilo de todos lados”, agregó el ganador de la 7° fecha en Termas.

De esta manera, demostrando una gran capacidad conductiva, Tomás le entregó el segundo triunfo en el automovilismo argentino a la marca Geely como así también al equipo Pfening Competición. Además está claro que tiene con que para pelear por el campeonato en la segunda parte del año.

“Se mira de otra manera el campeonato. Para lo que se viene, voy a tener que prestar más atención a los circuitos porque no los conozco así que la idea es mirar muchas cámaras a bordo y subirme al simulador para seguir aprendiendo”, remarcó el piloto de Santa Fe.

Con este resultado, el integrante de la estructura que dirige Claudio Pfening ascendió al cuarto puesto en el torneo con 54 puntos y sin dudas que va por más en la próxima fecha que será el 24, 25 y 26 de Agosto en el Autódromo “Martin Miguel de Güemes” de la provincia de Salta.

“Vamos a tratar de seguir en la lucha. Este año lo que buscamos es sumar puntos y experiencia para apuntar al campeonato el año que viene en el Series”, cerró el piloto de Esperanza.


Compartir en: