Noticias TRSERIES

Martín Ferreyra Dean, satisfecho tras el debut en TopRace Series

Martín Ferreyra Dean, satisfecho tras el debut en TopRace Series

09 MAR 18 / 10:48 hs.

El campeón de TopRace Junior hizo su presentación en el Series con un octavo puesto en la primera final del año en Paraná con el Cruze del SDE Competición.

Martín Ferreyra Dean tuvo un auspicioso debut en TopRace Series en Paraná, donde se inició la temporada 2018. El santafesino finalizó octavo en su primera experiencia en la división intermedia del TopRace con uno de los autos del SDE Competición, equipo que comparte con el subcampeón Gastón Crusitta.

El piloto nacido en Ceres, quien se llevó la corona del TopRace Junior en 2017, analizó su primera experiencia en el Series: “El fin de semana en general fue muy bueno, no había tenido nunca antes un contacto con el auto de TopRace Series. Era una unidad reconstruida de cero, sabía que podía aparecer alguna anomalía el primer día. El viernes hubo que solucionar fallas, pero con el tiempo que pude girar alcancé a darme cuenta de que podía tener igualmente un buen fin de semana”.

“Fue un desafío adaptarme a los nuevos neumáticos, junto al SDE Competición decidí ser algo más conservador, y no arriesgar de más teniendo en cuenta que era mi primer fin de semana en la categoría. Eso me llevó a clasificar en el puesto 14, no era un mal resultado, pero me quedó la sensación de que podía aspirar a más”, agregó.

Con el pasar del fin de semana en el Club de Volantes Entrerrianos, Ferreyra Dean fue acomodando la puesta a punto del auto y fue avanzando en el funcionamiento para en definitiva ver la bandera  a cuadros dentro de los mejores diez de la carrera.

“Para el domingo trabajamos en conjunto con el equipo para cambiar algo en la puesta a punto. De ese modo enfrenté la carrera mentalizado en tener un buen ritmo, sabiendo que la mitad del pelotón nunca es fácil. Sin dejar de lado el intenso calor que hizo todo el fin de semana”, comentó el santafesino.

“Llegar al TopRace Series sin tener pruebas, sin haber entrenado, y después de sobreponernos al arranque del fin de semana, le pondría un ‘muy bueno’ al octavo puesto. Es un buen resultado, y creo que se puede mejorar en las próximas carreras. Quiero ayudar al equipo con más puntos, dando lo mejor en cada fecha para tener una gran temporada”, concluyó Martin quien con el resultado conseguido en Paraná se ubica octavo en el torneo con 4 unidades.

El próximo compromiso para Ferreyra Dean será la segunda fecha del campeonato el 23, 24 y 25 de Marzo en Río Cuarto, Córdoba.


Compartir en: