Noticias TRSERIES

Perlo hizo la pole y descontó en busca de la hazaña

Perlo hizo la pole y descontó en busca de la hazaña

01 DIC 18 / 21:27 hs.

El piloto de Pilar logró la cuarta pole en la temporada 2018 y con el Ford Mondeo del AMS buscará conseguir la hazaña en la definición del campeonato. En la tarde del sábado descontó un punto y quedó a 24 de diferencia del “Gato”, quien terminó tercero en la clasificación.

El TopRace Series cerró la actividad del sábado con la clasificación en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la 12° fecha del año que definirá el nuevo campeón de la categoría y uno de los candidatos, Gonzalo Perlo a bordo del Ford Mondeo, logró su cuarta pole position en la temporada lo que le permitió sumar el primer punto en juego del fin de semana y descontarle al líder del torneo Gastón Crusitta que ahora le lleva 24 puntos de diferencia al piloto del AMS con 26 que entrega la final (25 al ganador y 1 por el record de vuelta). Se viene un desenlace de campeonato con todas las miradas puestas en lo que hagan tanto Perlo como Crusitta.

La clasificación se puso en marcha con la “Q1” en la que Gastón Crusitta se quedó con la pole provisoria con un tiempo de 1:14.489 con el Chevrolet Cruze del SDE Competición. Gonzalo Perlo quedó segundo a dos décimas con un registro de 1:14.726 y tercero Fabián Flaqué a 4 décimas que con el Fiat Cronos del Octanos Competición marcó 1:14.922 en su mejor pasada por la torre de control.

Fabricio Persia, Baltazar Leguizamón, Tomás González, Franco De Benedictis, Santiago García, Sergio Guarnaccia y González Fernández fueron los que pasaron el corte clasificatorio y se metieron de lleno a la “Q2”.

En la clasificación 2 una vez más Crusitta iba a demostrar el potencial del auto y con un tiempo de 1:14.665 se mantuvo en la primera posición dejando segundo a Fabricio Persia, quien con el Toyota del JLS Motorsport, quedó a dos décimas gracias al 1:14.896 que estableció con el auto que le entrega el equipo cordobés. Tercero finalizó Perlo, cuarto Tomás González y quinto Franco De Benedictis. Estos cinco primeros lograron entrar a la “Q3” que iban en busca de la pole position definitiva.

La clasificación 3 quedó en manos de Gonzalo Perlo, quien en un trabajo de menor a mayor aprovechó el buen funcionamiento del auto para quedarse con el “1” y con el punto que lo mantiene vivo y con chances matemáticas en la lucha por la copa de campeón. El de Pilar marcó 1:14.732 dejando segundo a una décima a Fabricio Persia (1:14.886) y tercero a casi dos décimas a Gastón Crusitta (1:14.925), quien no tuvo una vuelta limpia por algunos vicios que presentó el Cruze para mejorar su tiempo y quedar al tope del clasificador. Sin embargo el tercer puesto le permitirá largar adelante la final para sumar lo justo y necesario para ser campeón. En una hipotética victoria de Perlo, quien además logre sumar el punto del record de vuelta, a Crusitta le alcanza con un 8° puesto para ser el nuevo monarca de la categoría. Dato para tener en cuenta.

Franco De Benedictis y Tomás González completaron los cinco protagonistas de la “Q3” y serán testigos de la definición del campeonato.

Mañana, Perlo largará en punta la competencia y tratará de ganar, sumar los puntos que otorga la carrera y esperar que “El Gato” no sume nada para conseguir la hazaña. La última final del año será a las 10.50 hs. a 30 minutos de duración en los 3.310 metros de extensión del circuito del sur cordobés.

Los tiempos completos Clasificación 1 Aquí

Los tiempos completos Clasificación 2 Aquí

Los tiempos completos Clasificación 3 Aquí

Perlo hizo la pole y descontó en busca de la hazaña
Crusitta va por el campeonato largando desde el 3° puesto la final.

Compartir en: